Alberto Núñez Feijóo ha participado en un acto contra la amnistía del Partido Popular en la plaza del ayuntamiento de Toledo. Desde ahí, el líder del Partido Popular ha pedido convocar elecciones el próximo 14 de enero para conocer si España está "de acuerdo con la amnistía y con la independencia". Ha resaltado que está en juego "45 años de democracia", ya que el PSOE quiere acabar con "la igualdad y libertad de todos los ciudadanos", algo que el PP considera "irrenunciable".
"No estamos dispuestos a admitir que ningún político les diga a todos españoles que valen menos que otro político con independencia del poder que tenga", ha señalado ante los simpatizantes que se han acercado a la plaza. Feijóo quiere que las instituciones estén "al servicio de los ciudadanos" y "una España en la que la justicia no sea a la carta de quien delinque". También ha pedido que los Presupuestos Generales del Estado "resuelvan los problemas de la gente y no los de un conjunto pequeño de políticos".
El líder popular ha pedido un gobierno "que tenga el respeto por lo que hemos construido entre todos desde la transición hasta aquí" y que también "respete las minorías, pero sin someterse a ellas". Ha criticado al independentismo por no querer "a su tierra, ni a su gente", ya que ellos solo quieren "su ideología". También ha atacado a Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "solo se quiere a sí mismo y a nadie más".
Feijóo ha golpeado con dureza al PSOE, a quien acusa de no quedarle "amor propio". "Si le quedase algo de no aguantaría el bochorno de desdecirse de todo lo que han dicho durante los últimos años y no estaría tomando nota, callado y servil, de los requisitos que le impone el independentismo", ha señalado. Entre gritos de presidente, el líder popular ha criticado que el PSOE tenga "un gobierno con ministros equidistantes, ambiguos e incluso condescendientes con los actos terroristas que han ocurrido en Oriente Medio".
"Si estuviesen seguros de lo que están haciendo y de que lo hacen con el apoyo de los españoles, tendríamos elecciones el próximo 14 de enero". Señala que como están seguros, prefieren formar un ejecutivo de minorías tras perder "la palabra, los principios y los valores". Considera que Sánchez quizá pueda "lograr la victoria en una sesión de investidura", pero que los españoles no están dispuestos "a perder la dignidad".
Señala que Sánchez quiere imponer un país con dos categorías: "La élite política que hace el código penal a su imagen y semejanza y después los demás". Señala que los españoles no quieren a un PSOE que se apoya "en los que están en contra de la libertad" y que aunque los independentistas consideren la amnistía como "su punto de partida", este será en realidad "el punto final de Pedro Sánchez", ya que "las urnas y la historia le juzgarán".
Ha criticado que el Gobierno en funciones en estos momentos no está cumpliendo con las tareas que le corresponden. Ha apuntado al "descontrol de nuestras fronteras" y al atasco en los expedientes de la administración pública. "¿Para qué quieren el gobierno si cuando lo tienen no lo ejercen?", se ha preguntado Feijóo, para después responder que es "por el ego de una persona", en referencia a Pedro Sánchez.
Con este evento, Feijóo cierra el primero de los tres actos contra la amnistía. El presidente popular recorrerá España para mostrarse en contra de la amnistía tras los éxitos de Madrid y Santiago de Compostela durante el mes de septiembre. Todavía se desconoce una de las ciudades, aunque con total seguridad habrá una protesta de este tipo en Málaga, que será el próximo día 29 o el 5 de noviembre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación