Alberto Núñez Feijóo ha clausurado el Congreso del Partido Popular del País Vasco con fuertes críticas al PSOE y "sus comparsas" en la comunidad autónoma, el PNV y Bildu. El líder del PP ha acusado a Sánchez de "cambiar votos por impunidad" y de "comprar con el dinero de los ciudadanos el Gobierno de España", hechos que ha catalogado como "corrupción".
Se ha preguntado cómo es posible decirle "a un señor que no ha pagado lo que le corresponde que tiene que pagar su deuda cuando los que han cogido millones de euros deciden quien es el Ministro de Hacienda" para después señalar que le "repugna que Sánchez mercadee con el dinero de todos para acceder a la Moncloa".
Feijóo ha enumerado otros hechos que le repugnan de Sánchez, como que "indulte a corruptos, que rebaje las penas por malversación de fondos públicos y que premie con más inversión a aquellos que han malgastado más". Ha remarcado que "el PSOE ha dejado de defender la igualdad entre ciudadanos" y que ahora se encarga de "otorgar privilegios, a perdonar los delitos de corrupción, a dejar que los delincuentes redacten el código penal y que los abogados de los delincuentes redacten las leyes de amnistía".
Ha acusado al PSOE de "crear castas políticas que pueden delinquir, que pueden corromper y que pueden utilizar el dinero de todos sin que les pase nada simplemente porque necesitan un puñado de votos para llegar al Gobierno después de perder las elecciones". Como en otros mítines, Feijóo se ha mostrado decepcionado con los díscolos socialistas: "Todo el que tiene una nómina del PSOE está callado".
En otro orden de cosas, el líder popular ha alabado la votación del PP vasco para elegir a su nuevo presidente, De Andrés, poniendo en duda la limpieza de la votación de la militancia socialista este sábado: "Se ha votado en urna y se ha votado en libertad, no usamos los votos telemáticos como usan nuestros compañeros para que no se sepa muy bien qué vota cada cual".
Para Feijóo, el PP es la única "alternativa real" al liderazgo vasco actual, ya que para él Bildu y PNV son lo mismo: "¿Con qué cara va a decir el PNV que tiene un proyecto distinto a Bildu si votan lo mismo en Madrid?". Para él, "si hay un partido al que hacerle un cordón sanitario es Bildu", ya que "no cambia", ya que "se niega a condenar los homenajes a miembros de ETA" y es complaciente "con quienes no se han arrepentido de sus crímenes".
Ha criticado a Sánchez por pactar con ellos, aunque cree él "nunca ha cambiado de opinión", ya que lo que cambian son "sus necesidades y sus intereses". Ha calificado a Sánchez como mentiroso y de ser una persona capaz de decir "todas las que sean necesarias" para llegar al poder.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación