Alberto Núñez Feijóo aprovechará el Mobile World Congress para volver a Barcelona. El líder del PP asistirá el próximo martes a este congreso internacional con dos claros objetivos: volver a transmitir un mensaje de apoyo a los empresarios catalanes y, además, dar visibilidad al candidato del partido al Ayuntamiento de la Ciudad Condal, el recientemente designado Daniel Sirera.
Según confirman a Vozpópuli fuentes de la dirección nacional del Partido Popular, el líder de la oposición y el candidato a alcalde se reunirán aprovechando el viaje de Feijóo a Barcelona, a la que acude apenas unas semanas después de protagonizar, junto al propio Sirera, Alejandro Fernández, Cayetana Álvarez de Toledo y otros cargos del PP de Cataluña la presentación del cabeza de lista a la Ciudad Condal.
El dirigente popular regresa en plena `guerra civil' del partido en Cataluña, tras la polémica por la designación de candidaturas, sobre todo en la provincia de Barcelona, y la dimisión de la junta local de Cornellá tras la elección de Miguel Jurado -el 'Tamames del PP'- para enfrentarse en las elecciones a Gabriel Rufián. Ante ese ruido interno, Feijóo pretende transmitir un mensaje de unidad y de confianza en Sirera y los demás candidatos a las municipales.
Respaldo a los empresarios
Más allá de la clave política de la visita, el líder del PP aprovechará su presencia en el Mobile World Congress para volver a reivindicar el apoyo de su partido a los empresarios en plena ofensiva del Gobierno contra los grandes distribuidores.
No es la primera vez, de hecho, que Feijóo viaja a Barcelona para lanzar un mensaje económico. En mayo del año pasado, apenas dos meses después de ser designado presidente nacional del PP, decidió desplazarse a la Ciudad Condal para presentarse ante los grandes ejecutivos catalanes en el Cercle d' Economía.
En ese foro, criticó que el “procès” haya supuesto un “pésimo negocio” para una Cataluña que "no puede quedarse atrás” y que "necesita hablar menos de política y más de economía, menos de desconectar y más de reconectarse al progreso y al dinamismo que no debió de abandonar nunca”.
Además, pidió el voto de los catalanes para ofrecer "estabilidad", tanto "política" como "económica", a partir de la próxima legislatura. Un compromiso que podría repetir durante su visita al Mobile World Congress del próximo martes.
Agenda muy "territorial"
Con su viaje a Barcelona, Alberto Núñez Feijóo completará una semana de claro carácter "territorial", que comenzó el pasado viernes con su visita a La Palma, donde evaluó la situación de los palmeros y pudo analizar el grado de cumplimiento de ayudas que se les prometió tras los daños que ocasionó el volcán en el último trimestre de 2021.
Así, en la tarde de este miércoles, y tras su asistencia al pleno del Senado, se desplazará a Hellín (Albacete) para asistir a la gala de presentación de la revista y los carteles de Semana Santa 2023 junto al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Mañana jueves acudirá a Ciudad Real para presentar al candidato del partido en esa ciudad, Paco Cañizares
Ya el fin de semana, se desplazará primero a Santiago de Compostela para presentar el sábado en la capital gallega a 313 candidatos del partido a las elecciones municipales del 28 de mayo y, ya el domingo, a la isla de Ibiza a un acto en el recinto ferial junto con la presidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, el presidente del Consell, Vicente Marí y el presidente del partido en la isla, José Vicente Marí.
De esta forma, el líder del PP protagonizará un final de mes con desplazamientos a Santiago de Compostela, Ibiza, Ciudad Real y Barcelona. Una agenda apretada por diferentes puntos del país que supone la antesala de la campaña para las municipales y autonómicas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación