Alberto Núñez Feijóo quiere seguir liderando la oposición en las calles contra la ley de amnistía y, aprovechando la celebración del Día de la Constitución, ha convocado una nueva manifestación el próximo 3 de diciembre en el Templo de Debod de Madrid, a menos de un kilómetro de Ferraz. Desde Génova destacan que el objetivo es repetir el modelo de concentración celebrada en Felipe II antes del debate de investidura del dirigente popular.
Concretamente, explican fuentes del comité de dirección del PP consultadas por Vozpópuli, el objetivo es lograr un "acto multitudinario" en la capital, única sede de esta nueva protesta contra la amnistía: "Hace dos semanas apostamos los las 52 manifestaciones en las 52 capitales de provincia, pero ahora no solo es una concentración contra la amnistía, sino de reivindicación de la Constitución".
Hace dos semanas apostamos los las 52 manifestaciones en las 52 capitales de provincia, pero ahora no solo es una concentración contra la amnistía, sino de reivindicación de la Constitución
Estos mismos dirigentes explican que "estamos ante una nueva celebración del Día de la Constitución sin saber si el año que viene podremos celebrar lo mismo".
En este sentido, destacan, "el pacto de Sánchez con Puigdemont no solo pretende aprobar algo que es inconstitucional, sino que apunta a una ruptura del consenso constitucional de la Transición y abre la puerta a modificar un texto vigente desde hace 45 años".
Estamos ante una nueva celebración del Día de la Constitución sin saber si el año que viene podremos celebrar lo mismo
Esta efeméride -el 45 aniversario de la Carta Magna- "es un motivo más para defenderla", y ese el principal objetivo del acto del próximo día 3: "Como pasó en septiembre en Felipe II se va a hacer en víspera de un acto en el Congreso de los Diputados de defensa de la Carta Magna", algo diametralmente opuesto a lo que sucedió en el domingo previo a la investidura de Pedro Sánchez: "Allí toda España se echó a la calle. Ahora, salimos contra la amnistía, pero también a favor de la Constitución".
Todo el partido, movilizado
Las fuentes consultadas explican que la dirección nacional de Feijóo da "la máxima importancia" a este acto y, por ese motivo, habrá una "gran presencia" de los integrantes de la cúpula del partido. Tampoco se descarta la presencia de presidentes autonómicos del PP, aunque desde Génova destacan que apenas 3 días después todos los dirigentes regionales viajarán a Madrid para el acto que se celebra en el Congreso el Día de la Constitución.
Lo importante, en todo caso, es que "la sociedad civil siga saliendo a la calle como hasta ahora", en una "protesta pacífica" que no va a parar pese a la llegada de las fiestas navideñas: "La gente ya no quiere estar callada y sentada ante los pactos de Sánchez".
La gente ya no quiere estar callada y sentada ante los pactos de Sánchez
Sobre la participación de otras formaciones políticas como Vox en la concentración del domingo 3 en el Templo de Debod, desde Génova se muestran tranquilos: "Es un acto abierto a todo el mundo. Si ellos quieren venir, serán bienvenidos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación