El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado una "vergüenza" que en la nueva Ley de la Vivienda del Gobierno no haya "ni una palabra de la okupación" y ha criticado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "agache las orejas ante quienes viven en las casas de los demás".
En un acto del PP de Cantabria en la localidad de Vega de Pas, Feijóo ha insistido este sábado en que su partido presentará un "modelo alternativo" a la Ley de Vivienda del actual Gobierno, en el que ha asegurado habrá "más ayudas, más seguridad" para arrendadores y arrendatarios y se escuchará al sector.
Feijóo ha añadido que el PP quiere recuperar las "grandes políticas de vivienda" y proyectar más promociones sociales, porque ha considerado que los precios se bajan "construyendo más".
"Intervenir los precios suena muy bien, pero funciona muy mal", ha advertido el líder del PP, quien cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado de ser socialista y "se ha podemizado".
"¿Os acordáis cuando Sánchez llegó al Gobierno y dijo que intervenir los precios del alquiler era una medida ineficaz y que no lo haría? ¿Y cómo ha acabado aplicando esa medida?", ha cuestionado Feijóo, para avisar de que "intervenir los precios suena muy bien pero funciona muy mal". A su juicio, Sánchez "ha dejado de ser socialista y se ha 'podemizado'".
En este contexto, se ha mostrado a favor de generar viviendas sociales y ha afeado a Sánchez que haya "hecho cero", al tiempo que le ha acusado de haber puesto en marcha "escasas o nulas" ayudas para el alquiler de los jóvenes.
"Yo estoy de acuerdo en proteger a los españoles que tienen dificultades para pagar su vivienda, pero lo que no estoy de acuerdo es que no se haga nada para desalojar a los okupas de las casas que no son suyas", ha añadido también, para incidir en que la nueva Ley de Vivienda no incluye "ni una palabra" sobre okupación ilegal.
Para Feijóo, resulta "revelador" que el Gobierno "no proteja" a las familias españolas que ven ocupadas sus casas. "El mismo Gobierno que insulta sin piedad a todo el que discrepa con él, agacha las orejas ante los 'okupas'", ha afeado.
Al respecto, ha asegurado que el PP presentará "un modelo alternativo a la ley antivivienda" y garantizará "más ayudas y seguridad, tanto para el arrendador como para el arrendatario": "Vamos a hacer un pacto y no una imposición de la minoría conta la mayoría de españoles", ha avanzado, para resalta que el precio de la vivienda baja "construyendo más".
A juicio de Feijóo, cuando se "combina" la "arrogancia, con la inexperiencia, la insensibilidad y la debilidad" surgen leyes como esta, pactada con ERC y EH Bildu, a los que Sánchez "entrega las políticas públicas".
El 'Solo Sí es Sí', el peor error
Por otro lado, el líder del PP ha advertido de que el "peor error" del presidente del Gobierno, "y el más doloroso", ha sido la ley del 'solo sí es sí' porque era "evitable" y "revictimiza" a las víctimas y "alarma a la sociedad".
En este sentido, ha criticado que el PSOE no haya sido capaz de reforma la ley "a pesar de tener los votos regalados del PP". "Os reconozco que este tema me tiene atónito por la falta de empatía y de confianza", ha lamentado, para avisar de la "arrogancia" y "soberbia" de no reformar tal "disparate legislativo".
Sobre esta cuestión, Feijóo ha dicho que si una "chapuza legal" como la ley del 'solo sí es sí' hubiese ocurrido durante su gobierno y nadie "hubiese sido capaz de pedir perdón", él no continuaría en el Ejecutivo.
Feijóo, quien durante su discurso también ha reivindicado el apoyo al PP al mundo rural, los ganaderos y la industria electrointensiva, ha aseverado así que lo primero que tiene que hacer un político "es rectificar cuando se equivoca".
"El sanchismo ha venido a normalizar la política frívola y la política del enfrentamiento y yo me comprometo a hacer lo contrario, acabar con la frivolidad y acabar con el enfrentamiento", ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación