El PP se queda sin vacaciones. Alberto Núñez Feijóo es consciente de que el partido debe prepararse para un otoño caliente en lo económico y, con un IPC disparado por encima del 10%, ha decidido que ningún integrante de la dirección nacional coja días de descanso durante este mes de julio. Durante agosto, no descarta desplazamientos, aunque todos los cargos del PP deberán estar localizables y con buena conexión a Internet para poder teletrabajar.
Así lo confirman a Vozpópuli desde el entorno más cercano al líder nacional del PP, que califican como "mes lectivo" a este mes de julio: "Es laboral al 110%, y más con la situación económica que atraviesa el país". Las previsiones, además, no son en absoluto halagüeñas y "si nosotros exigimos al Gobierno que no se coja vacaciones en este contexto, nosotros tenemos que ser consecuentes".
Por otra parte, destacan estas mismas fuentes, durante este mes de julio tendrá lugar el primer debate sobre el estado de la nación al que se someterá Pedro Sánchez y, previsiblemente, se llevarán al Congreso y al Senado los acuerdos con Estados Unidos para ampliar el despliegue militar en Rota y con la OTAN para la anexión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.
Además, recuerdan los cargos del PP consultados, en la tercera semana de julio tendrá lugar el debate de investidura de Juanma Moreno en Andalucía y desde Génova se calcula que el presidente de la Junta confirmará los componentes de su nuevo gobierno autonómico el viernes 22.
A nivel orgánico, también vienen semanas intensas, con los congresos regionales del PP de Murcia y Extremadura el fin de semana del 15 y 16 de julio. Unas citas acordadas entre las direcciones autonómicas y Génova y que movilizarán, también, a la ejecutiva nacional del partido.
Julio presencial, agosto telemático
Así las cosas, Alberto Núñez Feijóo ha tomado la decisión de seguir convocando, durante todo el mes de julio, a su comité de dirección en Génova 13 para analizar la actualidad política, los datos económicos, y preparar los debates clave que van a celebrarse durante el mes en el Congreso.
El líder nacional del PP también estará atento a los procesos de renovación del partido en Murcia y en Extremadura, en dos congresos que, tal y como era el objetivo, van a poder celebrarse antes del parón estival de agosto. Para ello, eso sí, se tuvieron que convocar en plena campaña de las andaluzas, algo 'prohibido' para la anterior dirección presidida por Pablo Casado.
De cara al mes de agosto, explican las fuentes consultadas, Feijóo permitirá una mayor movilidad de los integrantes de su comité de dirección. No obstante, no descarta la celebración de reuniones telemáticas y pedirá a todos ellos que estén siempre localizables.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación