Cuca Gamarra es la clave de bóveda en los cambios anunciados en el PP y, tal y como adelantó en exclusiva Vozpópuli el pasado 16 de octubre, se mantendrá como secretaria general del partido y dejará la portavocía en el Congreso. Así lo ha apuntado esta mañana Alberto Núñez Feijóo, que también ha anunciado una nueva manifestación impulsada por los populares el primer fin de semana de diciembre.
El presidente popular se ha manifestado en estos términos en la entrevista concedida a Espejo Público este martes. Cuando la presentadora, Susanna Griso, ha afirmado que intuía la continuidad de la número 2 en Génova, Feijóo ha venido a ratificar esa tesis: "Usted suele sacar buenas conclusiones, aunque eso no lo he dicho yo".
De esta forma, se confirma lo que ha ido apuntando Vozpópuli desde hace más de un mes. Este diario adelantó que los estatutos del partido y un comité ejecutivo sin una alternativa clara blindaban la continuidad de Gamarra como secretaria general y Génova y desde Génova admitieron esa circunstancia, aunque dejando abierta la puerta a una "interpretación particular" de los estatutos que permitiría a Feijóo sustituir a uno de los 5 vocales del comité ejecutivo elegidos por el presidente para situar ahí al posible sustituto de Gamarra.
Esa maniobra, sin embargo, se ha ido desinflando a lo largo de las últimas semanas y ya el domingo este diario volvió a informar que desde la planta séptima de Génova se confirmaba a este medio que "todo apuntaba" a la continuidad de la actual 'número 2'. Algo que el propio Alberto Núñez Feijóo ha venido a ratificar este martes. El presidente popular, además, ha apuntado que "en las próximas horas o días" se confirmarán todos los cambios del partido, tanto en el comité de dirección, como en el Congreso y el Senado.
Manifestación en diciembre
El líder del Partido Popular, además, ha anunciado este martes que su formación promoverá una nueva protesta en la calle a primeros de diciembre para "defender la Constitución española", una protesta que coincidirá con el 45 aniversario de la Carta Magna.
"Nosotros no nos vamos a callar. Consideramos que la responsabilidad que tenemos es una responsabilidad máxima. En mi opinión, tenemos una responsabilidad superior a la de Gobierno, porque es un Gobierno irresponsable".
Feijóo ha confirmado que el PP utilizará su poder institucional contra la ley de amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas utilizando su "mayoría absoluta en el Senado" y su poder territorial en las comunidades autónomas. Pero además, ha dejado claro que su partido va a "seguir defendiendo en la calle que nadie es más que nadie en España".
"Vamos a seguir defendiendo la calle de igualdad, vamos a seguir defendiendo en la calle la Constitución. Y los primeros días del mes de diciembre vamos a volver a la calle a defender la Constitución española", ha avanzado Feijóo, apuntando a que seguramente será el primer fin de semana de diciembre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación