España

Feijóo pide al PP evitar las discusiones orgánicas para combatir al "Gobierno más radical en 45 años"

Feijóo pide al PP evitar las discusiones orgánicas para combatir al "Gobierno más radical en 45 años"

Alberto Núñez Feijóo llegó al Comité Ejecutivo Nacional del PP con todos los cambios en su comité de dirección anunciados previamente, por lo que su objetivo, más allá de defender esas decisiones tomadas, era movilizar al partido para esta nueva etapa. Con ese objetivo, el presidente popular pidió a los suyos "no discutir en las vidas orgánicas, sino ser útiles en nuestras propuestas" para combatir "al Gobierno más radical en 45 años".

Así definió el líder de la oposición al nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que también ve "débil y dividido" y "condicionado por la radicalidad de sus socios y sus postulados". En este sentido, echó en cara al presidente del Gobierno "decidir el futuro de España en Ginebra", en referencia a la reunión de este fin de semana con Carles Puigdemont, y lanzó una advertencia a Moncloa: "Fracasarán aquellos que intenten decidir la oposición que debemos hacer".

En este sentido, apuntó, "pueden intentar controlar todos los organismos, poderes y resortes del Estado, pero no nos van a controlar ni tutelar". Las acciones del PP, destacó, "solo la marcarán los intereses de los españoles", porque "los ciudadanos nos han situado como primera fuerza política en España". Un "honor", advirtió, que "conlleva una gran responsabilidad".

Feijóo advirtió, en este punto, de las intenciones del Gobierno respecto al PP: "Pretenden que callemos cuando se ha comprado la presidencia del Gobierno a cambio de la impunidad de los condenados por la Justicia, que seamos cómplices de los ataques a la Justicia y la despenalización de la corrupción". Un objetivo que no van a lograr desde Moncloa: "No nos van a callar ni hacernos perdonar por aquellos que erosionan la convivencia".

Los cambios en el PP

En esta nueva etapa en la oposición, el PP usará "todo su poder territorial", afirmó Feijóo, a través de los ayuntamientos y las comunidades autónomas donde gobiernan, y también en el Congreso y en el Senado. El dirigente popular aprovechó entonces para citar, uno a uno, a todos los integrantes de su nuevo comité de dirección.

De Gamarra destacó que será una "secretaria general a tiempo completo"; de Bendodo que "mantendrá todas las competencias actuales y asume las competencias de una vicesecretaría clave"; de Fúnez que "conoce el partido mejor que el presidente"; de Sémper sus nuevas funciones como portavoz; y la continuidad de Esteban González Pons y Juan Bravo.

Y se refirió a las nuevas cuatro vicesecretarías en los siguientes términos: "Paloma Martín aporta su experiencia de gestión para defender el desarrollo sostenible en la agricultura, la pesca y la ganadería; Ester Muñoz conoce la gestión de la educación y la sanidad; Ana Alós tiene el reto de las políticas de igualdad, conciliación y políticas sociales; y Noelia Núñez, jefa de la oposición en Fuenlabrada, deberá garantizar la conexión de la sociedad con el partido y viceversa".

También destacó a sus nuevos portavoces en el Congreso y el Senado, Miguel Tellado y Alicia García, y confirmó a los secretarios generales del PP en ambas Cámaras. Así, la alicantina Macarena Montesinos será la mano derecha de Tellado en el Congreso mientras que Javier Arenas, como avanzó Vozpópuli, tendrá ese papel en el Senado.

Oposición frente al "Gobierno radical"

Con este equipo, destacó Feijóo, el PP hará una "oposición proporcional y proporcionada al Gobierno radical" de Pedro Sánchez.

El líder popular destacó que "no voy a construir ningún muro" porque "no hay españoles ni territorios de primera o de segunda". Y, para ese objetivo, afirmó a sus dirigentes, "os convoco a todos, ensanchando nuestro partido, ensanchando los votos que necesitamos para mantener y obtener mejores victorias".

Tratarán de manipularnos, enfrentarnos y mentirnos. No lo aceptaremos. En un momento como este, tenemos el deber de dar la mejor versión de nosotros mismos. No os lo exijo yo, lo exige nuestro país

"Nuestro trabajo", advirtió, "no es discutir en las vidas orgánicas, sino ser útiles en nuestras propuestas" porque "nos enfrentamos a un Gobierno sin límites". Y añadió: "Tratarán de manipularnos, enfrentarnos y mentirnos. No lo aceptaremos. En un momento como este, tenemos el deber de dar la mejor versión de nosotros mismos. No os lo exijo yo, lo exige nuestro país".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP