Alberto Núñez Feijóo ha cerrado el acto de presentación de la 'Declaración de Córdoba', en la que ha convocado a todos los presidentes autonómicos, que conforman el 70% del territorio español, para mostrar unidad ante el Gobierno central. El líder popular pronostica que el Ejecutivo "va a caer" pero que su partido no va a permitir "que caiga este país". Considera que Sánchez va a caer "por las mismas razones por las que ha logrado la presidencia: con la mentira y la corrupción".
Ha apuntado que Sánchez es el único presidente que no sabe si la legislatura "será larga o corta", ya que "no tiene capacidad de elegir". "Mientras sea útil, sus socios le prolongarán el mandato día a día, pero cuando no sea útil, le dejarán caer en el ostracismo y la indignidad", ha asegurado Feijóo desde el atril.
Feijóo ha presumido de tener un partido al que "nadie tutela desde el extranjero" y que "no conspira en secreto contra la soberanía nacional" y ha prometido que tanto él como los presidentes populares estarán "enfrente para parar con todos los instrumentos legales cada uno de los despropósitos que estamos viendo".
Ha criticado a Sánchez por estar amnistiando la corrupción "que inunda cada día los departamentos del Gobierno" y ha señalado que mientras el PSOE "solo se dedica a la amnistía y la corrupción, el Partido Popular gobierna, lo que equivale a denunciar ante las instituciones una amnistía ilegal y luchar contra la corrupción del sanchismo".
Ha querido también mandar "un mensaje de esperanza", ya que "hay gobiernos que sí funcionan". Según Feijóo, las ejecutivas del partido popular creen "en los principios por delante del poder" porque hacerlo "es el sustento básico de un partido y de un país".
Feijóo afirma que el PP representa a la "España que no se arrodilla, que es fiel a la Constitución, a las leyes y al ordenamiento jurídico". También a la que "no se deja engañar por quien miente y que olvida las promesas electorales al poco de cerrar las urnas". Considera que el PP debe dar respuesta a "una urgencia nacional", ya que Sánchez es "el delegado del independentismo para gobernar a su dictado".
Ha catalogado el 'caso Koldo' como el "episodio más vergonzoso de esta vieja nación", ya que ha permitido que "la corrupción política y económica se han dado la mano". Ha criticado al presidente por no tener presupuestos, ya que "las únicas cuentas que conocemos son las cuentas de la trama corrupta que avergüenza a todos los votantes del PSOE".
Feijóo también ha recordado que su partido ha jurado "cumplir y hacer cumplir la Constitución" y que es el "deber legal y moral" del Partido Popular, aunque le cueste ·estar en la oposición". Ha concluido afirmando que "la deshonra que está causando Sánchez a este país se contará durante cuatro décadas" y que los populares trabajarán para garantizar que el líder socialista "no se lleve por delante su país como se ha llevado por delante su partido".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación