España

Feijóo acusa al PSOE de crear una crisis institucional con Argentina y pide la dimisión de Óscar Puente

El líder popular ha cargado también contra los pactos con partidos separatistas que permitió a Pedro Sánchez conseguir su victoria electoral

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha acusado al PSOE de crear una crisis institucional con Argentina. Feijóo ha pedido la dimisión de Óscar Puente después de sus palabras. "Es lamentable que se tensionen de ese modo las relaciones con un país hermano", ha manifestado en el acto del partido que ha tenido lugar en Badalona de cara a las elecciones catalanas del 12 de mayo.

"Piden que no les insulten y ellos insultan todo el rato", ha afeado el líder político en referencia a las acusaciones del ministro de Transporte hacia el presidente argentino, Javier Milei. "España merece otro nivel", ha lamentado. Feijóo ha catalogado estos movimientos de "electoralistas", que buscan no manchar la campaña de Salvador Illa para el 12-M. "Hoy el señor Puente debería dimitir o ser cesado por el señor Sánchez, pero no va a suceder porque ambos disfrutan en este lodazal", ha sentenciado el popular.

Durante su intervención en el acto para la candidatura de Alejandro Fernández, Núñez Feijóo ha criticado varios aspectos de la política de Sánchez. El popular ha destacado la inclinación del socialista hacia el separatismo, el procès y la amnistía para poder gobernar, cuando anteriormente el mandatario se había mostrado contrario al independentismo. En este sentido, el presidente del PP ha abogado por la igualdad judicial entre todos los españoles, especialmente los políticos.

Así, Feijóo ha instado que "votar al PSOE no ha servido para nada, sólo para que Sánchez pueda hacer lo que quiera". En contraposición, ha manifestado que votar al Partido Popular "es el voto que podría cerrar el procès". Desde su formación apuestan por "trabajar a favor de los catalanes" y no de los políticos de la comunidad, ya que su objetivo es que "Cataluña avance".

Alberto Núñez Feijóo ha criticado que las campañas socialistas se muevan acorde con los intereses de Pedro Sánchez. "Esto no va de lo que Illa decida, sino lo que Sánchez quiera", ha sentenciado. El Partido Popular "no quiere gobernar a cualquier precio" y si tienen que elegir entre los principios y el poder, "elegimos los principios", ha dejado claro el líder de la formación. Feijóo ha acusado al PSOE y Pedro Sánchez de que sólo les "interesa el poder" y que sus acciones son cuestión de "conveniencia, no de convivencia" porque "quiere un país a su medida".

Respecto a las declaraciones en contra de los medios de comunicación y los jueces que han dado el presidente del Gobierno y miembros de su equipo, el popular se posiciona a favor de los periodistas y la justicia. "Están hartos de bulos y son una fábrica", ha reprendido Feijóo. "Hoy los señalados son jueces, periodistas y el Partido Popular. Pero, los que hoy le aplauden, pueden ser señalados si es lo que le interesa", ha sentenciado.

Los cinco días de reflexión que comunicó Sánchez en una carta a la ciudadanía, donde anunció su posible dimisión, han sido calificados por el popular como un "teatrillo". "Al igual que le ha salido muy mal esa dimisión fingida, el procès le saldrá muy mal al independentismo", ha apuntado. Critica al Ejecutivo del socialista como "el gobierno más débil de la historia" y ha asegurado que el Partido Popular no engañará a los catalanes, "aunque nos juguemos la presidencia".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP