El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido que el candidato opositor Edmundo González sea reconocido como nuevo presidente de Venezuela, por lo que ha apelado a iniciar un "proceso de transición" en el país "para cumplir el deseo mayoritario de los venezolanos expresado el 28 de julio". Hay que tener en cuenta que el presidente del PP vuelve a aparecer tras su intervención médica de la pasada semana debido a un desprendimiento de retina.
Feijóo ha señalado que las actas electorales que ha hecho públicas la oposición, que dan una victoria a la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con casi del 80% de los votos frente a Nicolás Maduro, "son abrumadoras". "Edmundo González es el presidente electo y legítimo de Venezuela y así debe ser reconocido", ha reivindicado en un mensaje que ha publicado en la red social X.
Las actas publicadas son abrumadoras: @EdmundoGU es el presidente electo y legítimo de Venezuela y así debe ser reconocido.
Debe iniciarse un proceso de transición, democrático y pacífico, para cumplir el deseo mayoritario de los venezolanos expresado el 28 de julio.— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) August 5, 2024
En la misma publicación, el líder del PP ha reclamado al Gobierno de Venezuela que "debe iniciarse un proceso de transición, democrático y pacífico" para cumplir "el deseo mayoritario de los venezolanos expresado el 28 de julio".
El PP registró la semana pasada en el Congreso una proposición no de ley en la que piden al Gobierno que reconozca la victoria de Edmundo González en las elecciones presidenciales venezolanas, y que censure al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero por "blanquear" la "dictadura" del presidente venezolano Nicolás Maduro.
El portavoz parlamentario, Miguel Tellado, también lamentó el "silencio" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el posible "fraude" en las elecciones venezolanas del domingo y exigió su comparecencia y la del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación