Alberto Núñez Feijóo e Inés Arrimadas mantuvieron una reunión "hace unos días", en plena guerra civil en Ciudadanos. Así lo ha revelado el líder nacional del PP en la entrevista concedida este viernes en Espejo Público, donde ha hecho un repaso de sus encuentros con dirigentes de otros partidos y ha confirmado, también, otra cumbre con Íñigo Errejón.
Sobre su reunión con la líder de Ciudadanos, Feijóo ha afirmado que únicamente hablaron de la actualidad política y no de posibles incorporaciones al PP de cargos procedentes de Cs. En ese sentido, el presidente nacional del PP ha recordado que los naranjas "están en pleno proceso organizativo" y, por tanto, "no hemos hablado de fichajes".
El dirigente popular ha añadido, en todo caso, que su objetivo no es absorber a Ciudadanos: "No vengo a hacer opas". En cambio, sí ha reconocido que una de sus prioridades es atraer al electorado naranja: "Los votantes no pertenecen en exclusiva a los partidos".
Ampliar la base electoral
En ese sentido, Feijóo reconoció que, desde el PP, "queremos ampliar nuestra base electoral", aunque no especificó si Inés Arrimadas podría lograr ese objetivo incorporándose al PP.
Sí destacó el líder popular que "hay votantes del centro, del centro izquierda y de la derecha que están confluyendo" hacia las siglas del PP y que la hoja de ruta a seguir durante los próximos meses es atraer a ese electorado de otras formaciones políticas.
En este punto, Feijóo restó credibilidad al último barómetro del CIS y confirmó que los sondeos propios del PP sitúan al partido "cuatro puntos y medio por encima del Partido Socialista", tal y como adelantó Vozpópuli ayer.
Desde Ciudadanos, una vez desvelada la reunión por parte de Feijóo, destacan que el encuentro tuvo lugar "después de varios contactos telefónicos entre ambos líderes". y que tanto Arrimadas como el líder del PP abordaron "la crisis institucional abierta por Pedro Sánchez tras impulsar la eliminación del delito de sedición y la reforma de la malversación y el intento del Gobierno por controlar el TC por la puerta de atrás".
Ambos dirigentes, destacan desde Cs, constataron "la preocupación por la deriva de Sánchez" y analizaron "todas las acciones que se están tomando y se pueden tomar para salvaguardar los derechos democráticos de todos los españoles".
Reunión en plena guerra de Cs
Más allá del objetivo de la reunión entre Feijóo y Arrimadas, lo cierto es que el encuentro se ha producido en plena guerra interna en Ciudadanos, con la actual líder y Edmundo Bal enfrentados por el control del partido tras la asamblea prevista para enero.
En la tarde del miércoles, Arrimadas reveló los nombres de su candidatura, que presentará la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís. Tal y como informa Borja Negrete este jueves, Edmundo Bal ofreció a Arrimadas seguir de portavoz en el Congreso si él lideraba la lista de consenso.
La propuesta, transmitida a través de una conversación telefónica el martes entre el diputado Juan Ignacio López-Blas y el jefe de Gabinete de Inés Arrimadas, David Martínez, fue rechazada por la actual líder de Ciudadanos.
Después de publicarse esta noticia, la diputada nacional de Ciudadanos María Muñoz ha publicado en Twitter una carta abierta a la militancia en la que hace un duro análisis del proceso de primarias que está viviendo el partido y acusa a Inés Arrimadas de "usurpar" y "controlar" la lista de refundadores.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación