El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no aclare si la "política exterior" de España depende "de la memoria que le robaron de su móvil". El dirigente popular ha criticado así la comparecencia sobre el caso Pegasus que el pasado jueves ofreció Sánchez en el Congreso de los Diputados, donde se trató el espionaje a los líderes independentistas.
En un acto preelectoral del PP de Andalucía en Sevilla, el dirigente popular ha afirmado que Sánchez es el primer presidente que trata de proteger su Ejecutivo "a costa" de "desprestigiar" a las instituciones del Estado. Feijóo ha centrado su intervención en criticar la política económica del Gobierno de coalición. Así, ha destacado que las elecciones andaluzas del próximo 19 de julio son la "primera etapa" de un proceso electoral con el que España "se juega" recuperar la economía y las políticas sobre las pensiones y el bienestar del Estado.
En un momento dado, el líder del PP también ha afeado a Sánchez su opacidad con el caso Pegasus. El pasado jueves, el presidente del Gobierno compareció en el hemiciclo para dar explicaciones sobre el caso Pegasus, sobre el espionaje a los líderes independentistas por parte del CNI y sobre la destitución de Paz Esteban como directora de los servicios de inteligencia españoles.
"Esperábamos que [Pedro Sánchez] nos contase en el Congreso el lío que montó en el CNI y la crisis institucional que creó en los servicios de inteligencia. Al menos, que ofreciese a la cámara alguna información sobre si estaba negociando la investidura con aquellos a los que estaba espiando a través del CNI (...) Pues no, llegó al Congreso y se dedicó a insultar y a criticar al PP", ha señalado el presidente de los populares.
También ha cuestionado que el líder socialista no aclarase si su teléfono espiado con Pegasus era el "público" o el de uso "privado" y si la política exterior de España depende o no de "la memoria que le robaron de su móvil".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación