Alberto Núñez Feijóo abandonó el hemiciclo tras la intervención de Pedro Sánchez en el debate de investidura visiblemente molesto por el tono empleado por el presidente en funciones: "Me voy mucho más preocupado de lo que entré", afirmó el líder popular, que también echó en cara al candidato a la reelección sus constantes ataques a los gobiernos autonómicos del PP.
"Al escuchar tanta frivolidad, tanta provocación, me voy mucho más preocupado de lo que entré", afirmó Feijóo nada más salir al patio del Congreso. El presidente popular, además, calificó de "frivolidad extrema" la decisión de Sánchez de atacar a los presidentes autonómicos del PP durante su discurso, en el que ha vertido duras acusaciones contra los ejecutivos regionales del Partido Popular y Vox.
En ese sentido, el dirigente popular se preguntó si Sánchez "es consciente de lo que está haciendo" y le acusó de rebasar "todos los niveles de ética y responsabilidad".
"Un discurso de oposición"
La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, afirmó, por su parte, que el discurso de Sánchez "ha sido de oposición a la mayoría parlamentaria, autonómica y local del PP, y a la mayoría social en España que no se va a callar ni va a estar quieta ante sus cesiones al independentismo".
Denunció, en este sentido, que el candidato a la investidura “no busca ser presidente del Gobierno de todos los españoles, busca el frentismo y dividir a la sociedad, y todo es por necesidad”.
En su opinión, “Sánchez se ha basado no en buscar lo que nos une, sino en mentir sobre lo que nos separa buscando más división”.
Gamarra, además, señaló que Sánchez ha dicho “mentira sobre mentira y ataque sobre ataque, pero no ha dedicado ni un solo minuto a las personas a las que debe la investidura”. “Ni una palabra sobre Junts, ERC y Bildu”, subrayó.
Por contra, denunció que el candidato a la investidura se ha dedicado a atacar al contrario en su discurso para no justificar lo que ha hecho y lo que va a hacer. En este sentido, señaló que Sánchez ha pasado por la amnistía sin explicarla, argumentarla ni justificarla porque no tiene justificación ni argumentación ni explicación. Recuerdó, además, que “Sánchez ha dicho que la amnistía responde a que las circunstancias son las que son y que toca hacer de la necesidad virtud”.
Finalmente, y preguntada por las medidas económicas anunciadas por Sánchez, consideró que “parece como si no hubiera estado gobernando estos últimos años”.
Guagua
Este Feijoo que esperaba?. Eres un iluso y no te enteras que estás enfrente de los peores gansteres que tiene España en política. Esto, o lo arregla las FFAA o no hay nada que hacer. Dictadura comunista. Y Feijoo hazte a un lado. No sirves. Pareces un fraile franciscano.
Maltrecho
Me quedo más preocupado con Núñez Feijoó, tras leer que se esperaba más de Sánchez.