El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado el Congreso del PP asturiano en el que se ha elegido a Álvaro Queipo como presidente del partido. Desde allí, el político gallego ha señalado que su formación es la única "que no quiere pactar con aquellos que quieren destruir la igualdad y el estado de derecho" frente a un PSOE que "antes defendía la Constitución y ahora ha dejado de hacerlo con la misma intensidad".
Feijóo ha criticado que Sánchez ha destruido los valores del PSOE con tal de continuar "un tiempo más" al frente del Gobierno. De ahí que afirmen que "la Constitución hay que interpretarla según el momento en el que se vive".
También ha lamentado las amenazas de ERC, Junts y Bildu al presidente del Gobierno durante la investidura: "El de ERC, especialista en shows parlamentarios y dice eso de 'Pedro, no tienes alternativa, no te la juegues', mientras que la señora de Junts le dice 'no tientes la suerte'".Por ello, cree que "España no merece ni siquiera que a Pedro Sánchez se le humille; esos son sus socios y ha sido humillado desde el primer día por todos ellos".
"Decían prácticamente hace unas horas que la amnistía en ningún caso cabía en la Constitución", mientras que ahora la defienden, señala Feijóo. De ahí que el líder popular crea que "el número de ministros y vicepresidentes del Gobierno que dijeron aquello, si tuviesen un poco de vergüenza, deberían renunciar al acta de diputado". Pero afirma que en el PSOE eso no ocurrirá: "¿Cómo van a renunciar si el que menos vergüenza tiene es el presidente del Gobierno?
Ha criticado también que Santos Cerdán reconociese que el PSOE lleva negociando con Junts desde marzo. "En mayo y julio nos negaron que fueran a dar la amnistía y ahora resulta que la negociaban desde marzo", ha señalado Feijóo, que ha señalado al PSOE por cambiar su versión: "ahora resulta que Puigdemont no ha estado fugado de la justicia, el PSOE dice que estaba exiliado".
Después, se ha preguntado si los españoles que pagan sus impuestos deben "pedir perdón a aquellos que utilizan el dinero de nuestro impuestos para malversar fondos públicos". También ha criticado que el PSOE no "es progresista, es reaccionario", ya que ha aceptado "que los políticos que delinquen se les borren sus delitos a cambios de votos" y que "los ciudadanos y territorios paguen las deudas de los territorios que necesitan menos"
También ha hablado sobre el muro de Sánchez: "En un lado van a estar más de 11 millones de españoles que votaron cambio y no le quiere como presidente". Junto a ellos estarán, siempre según el líder del PP, los "millones de socialistas que le votaron con el compromiso de cumplir la ley". Ha apuntado que al lado de Sánchez estarán "los prófugos de la justicia" y "los herederos de una banda armada".
Por último, ha lanzado un dardo a Sánchez a colación de Podemos. "Comprendo su enfado porque Pedro Sánchez no sería nada sin Podemos y ahora reuslta que no quiere ni oír hablar de ellos". Ha sentenciado que "así es la política sanchista: gracias a ti soy presidente del Gobierno y ahora te voy a machacar, te voy a sacar del Gobierno y voy a acabar contigo".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación