El expresidente del Gobierno Felipe González ha comunicado este viernes que se ausentó del homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus de este 16 de julio debido a que permanece confinado desde el pasado 12 de marzo tras un viaje por Latinoamérica.
El 12 de marzo, después de estar 14 días en América Latina, donde visitó Ecuador, Colombia y República Dominicana, González ha asegurado que llegó al aeropuerto de Barajas (Madrid) y se trasladó al lugar donde ahora se encuentra, "cerca de Guadalupe" (Cáceres).
El expresidente solicialisa asegura que desde ese día no sale a la calle. "Al decretarse el estado de alarma en España -el pasado 14 de marzo- y los brotes que ahora comienzan a aparecer", González ha indicado que ha preferido permanecer en casa, "siguiendo la recomendación" de estar aislado.
"Estoy en esa franja de edad", ha dicho el expresidente del Ejecutivo.
Alegó cuestiones de agenda
El Ejecutivo de Pedro Sánchez convocó a todos los expresidentes del Gobierno para asistir el pasado jueves a la ceremonia civil de Estado en homenaje a las víctimas del coronavirus en España, pero el socialista Felipe González declinó la invitación por cuestiones de agenda, según informaron fuentes gubernamentales.
(Habrá ampliación)
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación