Felipe VI celebra este domingo su 54 cumpleaños, que va a festejar en familia al no tener ninguna actividad pública, aunque sin la presencia de la princesa Leonor debido a sus estudios en el internado de Gales donde cursa primero de bachillerato.
Como en sus dos últimos cumpleaños, el rey no va a tener ninguna aparición durante la jornada de hoy, que, previsiblemente, pasará con la reina Letizia y la infanta Sofía.
Además de la ausencia de la princesa de Asturias, el 54 aniversario de don Felipe vuelve a estar marcado por la situación del rey Juan Carlos y la posibilidad de que regrese a España si la Fiscalía archiva su caso.
El rey emérito lleva desde agosto de 2020 en Emiratos Árabes Unidos y aunque ha hecho algunos amagos de viajar a España, finalmente ha declinado con el fin de no perjudicar a la Corona y de aguardar a la resolución que adopten los fiscales.
Otro hecho personal que coincide con el 54 aniversario del monarca es la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin después de que se publicaran las fotografías en las que se veía a Urdangarin pasear de la mano con otra mujer.
Después de algo más de 24 años desde su boda, los exduques de Palma comunicaron el pasado lunes su decisión “de común a acuerdo de interrumpir la relación matrimonial”.
Tras regresar el viernes de su gira por Honduras y Puerto Rico, el jefe del Estado reanudará mañana lunes su actividad con un viaje a Viena con la reina Letizia para inaugurar una exposición sobre Salvador Dalí y Sigmund Freud.
También van a protagonizar una ofrenda floral en memoria de todas las víctimas del nazismo, en especial, a los españoles que estuvieron presos en el campo de concentración de Mauthausen.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación