Felipe VI ya ha grabado el tradicional discurso que se emitirá en Nochebuena y en el que será “claro” en su posición sobre las acciones del Rey emérito, actualmente fuera de España tras las informaciones sobre su situación fiscal y su patrimonio.
Según indican a Servimedia fuentes conocedoras del discurso del Jefe del Estado, Felipe VI insistirá en marcar distancias entre la institución y la figura de su padre, en su mensaje anual a los ciudadanos.
Felipe VI hará un repaso a 2020, marcado por la pandemia y la crisis sanitaria, social y económica pareja a la aparición de la Covid-19.
Además, será “claro” en lo que se refiere a Juan Carlos I, con un discurso que será “superador” de la situación que atraviesa la Casa Real por las conductas del Rey emérito que se están publicando.
Don Juan Carlos, que abdicó en favor de don Felipe en junio de 2014, comunicó por carta el pasado 3 de agosto al ahora Rey su decisión de abandonar España para no perjudicar a la Corona por las informaciones sobre sus negocios privados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación