Juan Carlos I ha cambiado el chip en sus últimas visitas a Sanxenxo. El Emérito, que ya ha declarado que volverá "muchas veces" y que está "muy contento" en la localidad pontevedresa, celebró la victoria de 'El Bribón' en la regata de la Copa de España de Vela manteniendo el "perfil bajo" que le exigió Felipe VI tras el 'show' de su primer viaje después de su marcha a Abu Dabi. La fiesta, según testigos presenciales, fue "muy light" y, en ella, el monarca aseguró que regresará muy pronto... sin desvelar el 'misterio' sobre su viaje de vuelta a Emiratos Árabes.
Tal y como adelantó Vozpópuli, el padre de Felipe VI ha alargado su estancia más allá de las regatas del domingo y, hasta ayer, el equipo de seguridad que le acompaña en Sanxenxo se preparaba para dos posibles escenarios: "Puede quedarse hasta mediados de mes o de esta misma semana; o hacer un viaje de ida y vuelta".
Finalmente, este martes el Emérito se dirigió al aeropuerto de Peinador en Vigo para volver a subirse al jet privado que le trajo hace seis días, y que le llevará de nuevo a Abu Dabi, donde aterrizará pasadas las siete de la tarde. Entre los planes futuros del monarca está regresar pronto al municipio de Pontevedra, pero también pasar por Inglaterra: "Quiere parar en Londres".
Cabe recordar, en este sentido, que esa escala en la capital londinense se producirá después de la reactivación del juicio contra él por las denuncias de acoso de Corinna Larsen ante la justicia británica. Las vistas se reanudaron del 18 al 21 de julio y las fuentes consultadas no descartan, incluso, que el Emérito acepte ir a declarar.
De la fiesta 'light' en el Club...
Sobre la fiesta en el Club Náutico de Sanxenxo tras ganar la regata con el 'Bribón', las fuentes consultadas por Vozpópuli afirman que Juan Carlos I participó de la "tradicional celebración", con intervenciones de los organizadores por micrófono mientras todos los tripulantes almuerzan todos juntos: "Hay que tener en cuenta que había muchos participantes y el evento fue más o menos multitudinario, pero tranquilo".
En ese sentido, "hubo entrega de la copa y fotos" que, unidos a un "pequeño ágape", sirvieron para "celebrar la victoria", pero sin que la fiesta se extendiera más de lo necesario.
... a la cena en casa de Campos
Horas después, eso sí, se produjo una nueva "reunión de amigos" en la casa de Pedro Campos, donde ya estaba alojada, desde el sábado, la primogénita del Emérito, la infanta Elena. La visita de su hija hizo "especial ilusión" al monarca, que no espera ningún tipo de encuentro con Felipe VI.
Desde el entorno de Juan Carlos I explican a este diario que, desde el pasado miércoles, el monarca ha preferido "dejarse ver poco" en Sanxenxo para no provocar demasiado revuelo mediático, aunque ha protagonizado "varios desplazamientos" en el coche de Pedro Campos. También se organizó otra fiesta en su honor el pasado jueves, apuntan estas mismas fuentes.
Hay un gobierno en funciones y el Parlamento está disuelto, por lo que no tenemos ruedas de prensa de Echenique o Rufián atacando a Juan Carlos I. Los viajes así son más fáciles
En esta estancia, destacan los amigos del monarca, "se ha demostrado que puede venir sin revuelo" y sin que se convierta en motivo de discusión política, pese a la reciente celebración de las elecciones generales. Una cita con las urnas que "ha venido bien" al Emérito para pasar más desapercibido: "Hay un gobierno en funciones y el Parlamento está disuelto, por lo que no tenemos ruedas de prensa de Echenique o Rufián atacando a Juan Carlos I. Los viajes así son más fáciles".
Sobre el plan del Emérito de visitar más España en los próximos meses, independientemente de la situación política de España, las mismas fuentes se muestran tajantes: "Él tiene decidido multiplicar los viajes a su país en esta última parte del año".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación