Tenia instalado hasta un jacuzzi en su casa de Tres Cantos. El asesor de imagen 'amigo de los famosos', Nacho Jacob, conde de Pozos Dulces, era un vecino conocido en su urbanización. La noticia de su detención en Murcia por presuntamente abusar de un menor de 14 años cayó como un jarro de agua fría entre los residentes, según explican algunos de ellos a Vozpópuli. Relatan que sus fiestas nocturnas eran habituales y siempre acudían a ellas "chicos muy jóvenes".
Ignacio de Jacob y Gómez, de 51 años, fue designado conde de Pozos Dulces por la cesión de los derechos dinásticos de su padre. Su perfil en redes sociales como Instagram, donde tiene más de 109.000 seguidores, es una buena prueba de su relación de amistad con todo tipo de famosos. Desde Pablo Motos, Carmen Lomana a Julio Iglesias han estrechado sus brazos. Es uno de los asesores de imagen más codiciados del mundo y ha aparecido varios años en la lista de los 500 españoles más influyentes.
Su trabajo y su trayectoria están fuera de toda duda. Al frente de una agencia de comunicación y celebración de eventos contaba con una nutrida lista de clientes. Toda esta idílica imagen pública saltó por los aires hace poco más de una semana.
El miércoles 21 de julio fue detenido por la Policía Nacional en el aparcamiento de un hotel en la capital de Murcia. En el momento del arresto salía acompañado de un menor de 14 años del cual habría abusado en una habitación. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Murcia se ha hecho cargo de la investigación del caso y no se descarta que con el avance de las pesquisas aparezcan más posibles víctimas de este hombre.
Los agentes están rastreando el teléfono móvil de este hombre y por el momento han detectado cuatro posibles víctimas. Todas ellas menores de edad. Queda por tomar el testimonio a alguna de ellas y evaluar qué tipo de relación mantenían con el conde de Pozos Dulces.
El caso bajo secreto de sumario
A pesar de ello, el Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia decretó su ingreso en prisión provisional por un posible riesgo de fuga. Se le imputan dos delitos de abuso de menores y otros dos de prostitución. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, según han informado fuentes policiales a Vozpópuli.
Precisamente, esta semana un equipo de la Policía Científica de Murcia se trasladó hasta la vivienda en la que llevaba varios años residiendo en una urbanización en la localidad madrileña de Tres Cantos. Allí reunieron pruebas pero no tomaron declaración a los vecinos, según han explicado algunos de ellos a Vozpópuli.
Y es que los residentes, más de una semana después de conocer la noticia, aún se encuentran "asombrados" por la presunta faceta delictiva del conde de Pozos Dulces. Le recuerdan como una persona "agradable, simpática y educada". "Nunca escondía su orientación sexual y realizaba muchas bromas con ello", afirma otro.
Fue asaltado a punta de pistola en su casa
Sí que eran conocidas las fiestas nocturnas que realizaba en su casa donde incluso había instalado un jacuzzi en el jardín. También era famoso en el mundo de la noche ya que colaboraba y trabajaba para algunas de las discotecas más conocida de la capital. "En su casa invitaba a chicos muy jóvenes", admite una de sus vecinas.
Algunos residentes se muestran "estupefactos y cabreados" por la noticia. "Muchos hemos alucinado. Incluso hemos escuchado propuestas que hacía a chicos jóvenes. También algunos de los que acudieron a tomar una copa con él en su casa después se sintieron mal con mareos pero son cosas que ya no podemos relacionar", manifiesta otro de los que compartieron varios años en su mismo bloque de la urbanización.
También han vivido y presenciado sustos en el recinto por la presencia de la casa del conde de Pozos Dulces. Hace más de tres años entraron a robarle en su domicilio un grupo de ladrones que le apuntó en la cara con una pistola para intentar sustraerle sus pertenencias. Fue un suceso muy comentado en el vecindario que ya puso en alerta al resto de propietarios e inquilinos de las casas. Muchos de ellos se lo tomaron como un toque de atención para aumentar la seguridad en sus viviendas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación