Las devoluciones gratuitas a domicilio en productos de Inditex España dejan de ser gratuitas. Tal y como ya se puede ver en algunas webs de las marcas del grupo como, por ejemplo, Zara, Bershka o Massimo Dutti, desde este mes de febrero el coste de este servicio será de 1,95 euros que se descontará del importe reembolsado.
Sin embargo, las devoluciones que se hagan en tienda o en puntos de entrega continuarán siendo gratuitas y su plazo seguirá siendo de 30 días desde la fecha en la que hizo el envío.
¿Qué pasa con el resto de las marcas?
Mango
Mango, por el momento, mantiene las devoluciones de forma gratuita en todas las vías, es decir, tanto en tienda como en punto de entrega y en domicilio.
Grupo Tendam
La dueña de Cortefiel, Springfield o Pedro del Hierro, tampoco está cobrando por las devoluciones de compras online que se están realizando a domicilio.
H&M
Una de las primeras marcas en cambiar la política de devoluciones fue H&M. Por las devoluciones que se hacen a domicilio y en puntos de recogida se hace un cargo de 1,95 euros. Esta medida tiene algún matiz. Solo se emite este cargo a todos los que compren desde cuentas de invitados, mientras que los miembros de su club de fidelización no tienen este suplemento.
El Corte Inglés
El Corte Inglés, tal y como se recoge en Cinco Días, se cobra por las devoluciones a domicilio a no se de que se haga a través de Correos. En este caso será gratuita. Si se entrega a la empresa Celeritas su coste es de 2 euros y, si se realiza desde casa, el coste sube a 5,90 euros para un devolución parcial y de hasta 7,90 euros si es el pedido íntegro.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación