El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha pedido a los juzgados de Madrid investigar las filtraciones de un informe de la Guardia Civil que contenía mensajes del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y de la fiscal jefa de Madrid, Pilar Rodríguez. El magistrado, que investiga a su vez a estos dos fiscales por presunta revelación de secretos en relación a la filtración de datos del novio de Isabel Díaz Ayuso, adopta esta decisión a petición de García Ortiz y al ser los juzgados de Madrid los competentes en investigarlo. El fiscal general ha acusado a la UCO de "irregularidades" y de vulnerar sus derechos para defenderse.
Hurtado acuerda deducir testimonio y remitir a estos juzgados "a los efectos oportunos" las quejas del fiscal general y la fiscal jefe provincial por las filtraciones del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de 21 de noviembre, que analizaba los mensajes de Pilar Rodríguez tras el volcado de su móvil.
El instructor toma la misma decisión en relación con otra queja presentada por Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que también denunció filtraciones en la causa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación