El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 15 años y un día de prisión para la mujer acusada de tirar a su bebé recién nacido a un contenedor de basura en Ourense el pasado 17 de septiembre de 2017, por un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco.
Asimismo, el fiscal, Julián Pardinas, ha pedido para la acusada, que permanece en prisión preventiva desde el momento de su detención --el 15 de noviembre de 2017--, la privación de la patria potestad y la prohibición de acercarse a su hijo durante 20 años a menos de 500 metros.
Según recoge el escrito de acusación, la mujer envolvió al recién nacido con unos trapos tras dar a luz en el cuarto de baño de su domicilio y lo introdujo en el interior de una bolsa de la basura, la cual cerró con varios nudos y la bajó a la calle para depositarla posteriormente en un contenedor cercano a su vivienda, en el barrio de O Vinteún.
De esta manera, el fiscal ha considerado que la acusada, que había ocultado el embarazo "a todo el mundo" y "continuó su vida cotidiana" después de cometer los hechos descritos, actuó con intención de acabar con la vida del menor, el cual se encuentra "en perfecto estado", según ha asegurado el Ministerio Público.
Así las cosas, la mujer, acusada por un delito de asesinato en grado de tentativa, continuará en prisión preventiva a la espera de ser juzgada en la Audiencia Provincial de Ourense.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación