España

La Fiscalía pide conocer las cuentas de Daniel Sancho ante el posible pago de la responsabilidad civil

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita que Daniel Sancho sea condenado al pago de una cantidad superior a los 2.000 euros por un delito de lesiones

Daniel Sancho
Daniel Sancho ofrecerá mañana su versión completa sobre la muerte de Edwin Arrieta. EFE

El Juzgado de lo Penal número 16 de Madrid celebrará el próximo miércoles 5 de junio el juicio contra Daniel Sancho por un delito de lesiones que presuntamente cometió en 2019. La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado conocer el estado de las cuentas del hijo de Rodolfo Sancho ante el posible pago por el concepto de responsabilidad civil, según el informe que ha sido conocido este viernes del Ministerio Público. El joven declarará por videoconferencia desde la prisión de Tailandia donde se encuentra esperando la sentencia por el caso de la muerte del colombiano Edwin Arrieta.

Sancho, hijo y nieto de conocidos actores, está en prisión provisional desde el pasado 7 de agosto en Tailandia. Recientemente ha concluido el juicio contra él como acusado por el asesinato de Edwin Arrieta con un alegato del acusado y el juez ha fijado para el próximo 29 de agosto la fecha de la lectura de la sentencia.

El informe de la Fiscalía se remonta a un caso que se produjo el pasado 9 de noviembre de 2019 a las cuatro de la mañana en las proximidades de la calle José Abascal de Madrid. Daniel Sancho, nacido en 1994 y sin antecedentes previos, procedió a introducirse en un vehículo taxi que allí se encontraba, sin respetar la cola que se había formado para utilizar el servicio público.

La indemnización a la víctima

En ese momento fue recriminado por J. C.. Según el informe del Ministerio Público, Daniel Sancho procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que tardaron en curar doce días sin estar ninguno de ellos incapacitado para el desempeño de sus ocupaciones habituales. La víctima precisó la sutura de la herida mediante la colocación de cinco puntos y habiéndole quedado como secuela, un perjuicio estético debido a la rotura del diente incisivo superior derecho.

Para la Fiscalía, la presunta agresión de Daniel Sancho constituye un delito de lesiones que le supondrían un año de prisión y una indemnización de 600 euros por las lesiones y 1.500 euros por las secuelas en la cantidad que sea necesaria para reponer los dientes.

Daniel Sancho
Daniel Sancho declarará mañana en TailandiaEFE

En este caso, el Ministerio Público propone el interrogatorio del causado, las pruebas documentales y la declaración de los testigos. "El Fiscal interesa la apertura de la pieza de responsabilidad civil del acusado. A fin de averiguar la capacidad económica y medios de vida de los mismos", proponen para conocer la situación económica de Daniel Sancho.

Asimismo, la víctima podrá ser también notificada de los "permisos de salida, clasificaciones de grado y demás resoluciones previstas respecto del mismo en trámite de ejecución que puedan suponer su puesta en libertad u otra medida de las previstas en la ley que pueda afectar a dicha víctima".

La sentencia de Daniel Sancho

Meses antes de que comenzase el juicio contra él en Koh Samui (Tailandia) por el asesinato de Edwin Arrieta, la defensa de Sancho llegó a pedir su extradición para ser juzgado en España por esta causa abierta por las lesiones, si bien se desestimó.

El juez, cuya identidad es confidencial, fijó la fecha de la lectura de la sentencia completa para el 29 de agosto a las 10 de la mañana, según pudo confirmar EFE. Si bien inicialmente el magistrado dio un mes para que las partes presenten a partir de ahora alegatos finales por escrito, la defensa pidió ampliar ese plazo a dos meses porque tienen que traducirlo, lo que autorizó el magistrado y retrasó la lectura de la sentencia. Mientras se produce esa espera, Daniel Sancho tendrá que responder por este delito de lesiones que previsiblemente se cerrará en las próximas semanas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.