La Fiscalía está esperando los atestados de los Mossos d'Esquadra sobre los piquetes en carreteras de Cataluña que tuvieron lugar este domingo para evitar la llegada de vehículos a Barcelona para la manifestación constitucionalista, y una vez que le den traslado los estudiará por si hubiera indicios de delito, según han informado a Europa Press fuentes fiscales.
Los cortes de carreteras, alentados por los Comités de Defensa de la República (CDR), se extendieron en la mañana del domingo durante varias horas entre los puntos kilométricos 598, 5 y 600 de la autovía A-2, a la altura de Pallejà (dirección Barcelona).
Los piquetes pretendían cortar el paso a autocares y otros vehículos que se dirigían a la manifestación convocada a mediodía en la capital catalana por Sociedad Civil Catalana. Sobre las once de la mañana, la carretera ya había sido reabierta.
Además de la concentración en la A-2, una tala intencionada de un árbol y troncos colocados sobre las vías interrumpieron la circulación de los Rodalies R11 y RG1 entre Figueres (Girona) y Girona desde poco después de las siete de la mañana.
Tras estos incidentes, los Mossos están elaborando los atestados pertinentes, que serán estudiados por la Fiscalía para determinar si son constitutivos de posibles delitos, que pueden ir desde desórdenes públicos, contra la seguridad del tráfico o daños, según apuntan las fuentes consultadas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación