La Fiscalía ha informado en contra de que el exduque de Palma Iñaki Urdangarin amplíe sus trabajos de voluntariado en la ONG Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según ha adelantado El Mundo.
El rotativo señala que el Ministerio Público está en contra de que el marido de la infanta Cristina pueda salir de la cárcel de Brieva (Ávila) tres veces por semana para acudir a este centro para colaborar con la organización.
Urdangarin logró el segundo grado hace tres meses, el pasado 19 de septiembre y desde entonces, puede salir de prisión tres veces por semana, donde cumple una condena de cinco años y 10 meses por el caso Nóos desde el pasado 18 de junio de 2018.
El exduque de Palma pidió, además, que se le concediera un primer permiso ordinario de salida de la cárcel con motivo de las festividades de Navidad. Solicitó que se ampliara a un día más a la semana sus labores de voluntariado.
Por el momento, la Fiscalía mantiene su postura y vuelve a rechazar que se amplíen esos permisos de salida.
Ya salió de la cárcel en septiembre
La Junta de Tratamiento de la cárcel abulense se mostró el pasado día 5 a favor de que el condenado disfrutase de un permiso penitenciario ordinario de cuatro días durante este mes. Ahora, habrá que esperar a lo que dictamine el juez de Vigilancia Penitenciaria.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación