Los fiscales de anticorrupción han pedido por primera vez al juez el procesamiento del comisario jubilado José Manuel Villarejo. En concreto, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias por dos trabajos realizados durante su época de agente en activo de la Policía Nacional.
El ministerio público ha solicitado al juez del caso Tándem la conclusión de la instrucción de dos de las más de una veintena de piezas separadas del causa. En este caso, se trata de las piezas dos y tres, conocidas como 'Iron' y 'Land'. En una se investiga la presunta contratación del comisario jubilado José Manuel Villarejo para espiar a un bufete de abogadas y en otra se indaga el supuesto pago que Susana Cereceda, una de las dueñas de exclusiva urbanización de La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid), hizo al exagente de la Policía para espiar a su hermana.
Según han informado fuentes del Ministerio Fiscal, en la pieza separada número dos, denominada Proyecto Iron, se pretende la formulación de acusación contra catorce investigados, además de contra una persona jurídica investigada, por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil.
En la pieza separada nº 3, conocida como Proyecto Land, se dirigirá la acusación contra siete investigados y contra otras tres personas jurídicas investigadas, por delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y falsedad en documento mercantil.
(Habrá ampliación)
Esta noticia es de última hora y está en proceso de elaboración. En los próximos minutos podrá leer una versión más amplia. Mientras tanto, puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com o a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación