La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación del eurodiputado Luis Pérez, Alvise, en el Tribunal Supremo por presunta financiación ilegal en relación a la supuesta obtención de 100.000 euros de un empresario para su campaña electoral.
Fuentes fiscales han informado a EFE de que el ministerio público ha pedido al juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama que eleve exposición razonada al Tribunal Supremo para investigar al líder de Se Acabó la Fiesta, al ser éste el órgano competente por su aforamiento.
El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ya admitió a trámite la denuncia presentada por el empresario investigado en la supuesta estafa piramidal de Madeira Invest contra el eurodiputado por delito de financiación ilegal. Álvaro Romillo presentó ante la Fiscalía General una denuncia contra el líder de Se Acabó la Fiesta tras reconocer que había dado 100.000 euros al europarlamentario justo antes de las elecciones al Parlamento Europeo.
El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 ofreció al eurodiputado, dada su condición de aforado, la posibilidad de personarse en las actuaciones y declarar de forma voluntaria en sede judicial el 20 próximo de noviembre, así como aportar documentos, proponer diligencias de investigación y participar en la instrucción de la causa. Entre las diligencias acordadas por el instructor se encuentra la apertura de una pieza separada, independiente a la causa principal que sigue contra el influencer del mundo 'crypto', para investigar los hechos relacionados con un supuesto delito de financiación ilegal.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación