Nuevo movimiento en relación a la causa contra el vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. La Fiscalía considera que el Tribunal Supremo debe devolver su escrito al juez de la Audiencia Nacional.
El Ministerio Fiscal señala, según 'El Español', que la Sala Penal del Alto tribunal tiene que devolver al juez Manuel García-Castellón la exposición en la que propone abrir una causa penal contra Iglesias.
En concreto, la Fiscalía indica que el magistrado no realizó las diligencias que eran necesarias antes de dirigirse al Tribunal Supremo.
Por lo tanto, considera que no es procedente iniciar un proceso contra el líder 'morado'.
Las imputaciones que el juez de la Audiencia Nacional realiza contra el vicepresidente segundo tienen su origen en el 'caso Dina', una de las piezas de la 'operación Tándem' contra el excomisario José Manuel Villarejo.
El vicepresidente indicios de delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa
En este caso, en el que están involucrados el dirigente de Podemos y su exasesora Dina Bousselham, se investiga la difusión de información personal del teléfono móvil de Bousselham.
La exasesora del dirigente 'morado' denunció el robo de su dispositivo en el año 2015.
El juez ve indicios de delitos
Sin embargo, tras realizar sus pesquisas, García-Castellón ve en el vicepresidente indicios de delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación