Nuevo capítulo en el caso de Dani Alves. Este viernes los informes forenses han apuntado que existen restos de ADN del exfutbolista en el cuerpo de la denunciante, lo que probaría la agresión sexual, según ha avanzado 'El Periódico'. Los documentos entregados al Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona destacan que los restos de semen recogidos tanto dentro del cuerpo de la víctima como en el suelo del baño de Sutton y en la ropa de la denunciante son del mismo perfil genético que la muestra de Dani Alves.
El pasado 20 de enero Alvés dio una muestra de su ADN en su declaración previamente a ser ingresado en prisión. Gracias a la comparativa entre todas las muestras recogidas tanto en la zona intravaginal de la víctima en el Hospital Clínica las horas posteriores a la supuesta agresión como en el suelo de la discoteca, donde también había semen, y en el vestido de la chica, se ha podido comprobar que coinciden con las aportadas por Alves. Dicha similitud es un claro golpe a la declaración de Alves, que ha negado cualquier violación.
El futbolista, que sigue en prisión acusado de una agresión sexual grave en uno de los lavabos del reservado VIP de la discoteca de la calle de Tuset, ha ido cambiando su versión según las pruebas que se han ido sabiendo, la última esta coincidencia de ADN. Primero aseguró que no conocía de nada a la chica, después dijo que no le hizo nada y después afirmó que fue consentido, pero sin coito, un hecho, que, según las pruebas que ahora se incorporarán a la causa, también se puede descartar.
Riesgo de fuga
La joven que denunció por violación al exjugador del Barça Dani Alves ha pedido a la Audiencia de Barcelona que mantenga en prisión al futbolista alegando que persiste el riesgo de huida, dadas sus elevados recursos económicos, como propietario de varias empresas en España y en Brasil. Ester García, abogada de la víctima, ha presentado este jueves un escrito ante la Audiencia de Barcelona en el que se opone al recurso que presentó la defensa de Alves contra la decisión de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva por violar presuntamente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.
El escrito, han precisado fuentes jurídicas a Efe, rebate los argumentos que la defensa de Alves esgrimió para tratar de demostrar que no hay riego de que el futbolista escape de la acción de la justicia y se opone a las medidas alternativas que este planteó, entre ellas llevar una pulsera telemática que garantice que está localizado. La abogada de la víctima ha adjuntado en el informe remitido a la Audiencia documentación relativa a las empresas brasileñas vinculadas al futbolista, con el fin de demostrar que este cuenta con suficientes recursos económicos en su país de origen, además de las sociedades que administra en España, aunque haya sido despedido del Pumas y varias marcas haya suspendido sus contratos con él.
Otro de los razonamientos de la acusación es que Alves cuenta con doble nacionalidad española y brasileña y que no existe convenio de extradición entre ambos países, argumento que en su día ya esgrimió la jueza instructora cuando acordó enviarlo a prisión sin fianza. Respecto a la pulsera telemática que plantea la defensa de Alves, la abogada de la víctima duda de la viabilidad de esa medida de control: se trata de un mecanismo que suele utilizarse para impedir el acercamiento de un agresor a sus víctimas -que habitualmente llevan un chip que alerta a la policía si detecta una aproximación- y no para asegurar que una persona no salga del país.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación