"Colorín colorado, este cuento se ha acabado". Este fue el mensaje de despedida de la entonces novia de Ábalos, Jessica, que publicó en su estado de WhatsApp. Los miembros de la trama Koldo comentaron esta fotografía, que está incluída en el informe de la UCO de la Guardia Civil al que ha tenido acceso Vozpópuli. "Tres años y medio de casa gratis. HP", criticó el asesor del ministro. La joven envió un mensaje la madrugada del 9 de junio de 2022 en la que pedía explicaciones a Koldo: "He hecho algo para q jose (Ábalos) me bloquee de su móvil?".
Las investigaciones de la UCO han esclarecido que los miembros de la trama, un testaferro, pagaba el alquiler de la joven novia de Ábalos que era de 2.700 euros al mes por un apartamento en la codiciada Plaza de España. El montante total que se abonó fueron más de 82.000 euros, según el informe de la Guardia Civil al que ha tenido acceso este medio.
El principal intermediario de Jéssica para que le solucionara sus problemas era Koldo García. "Holiiiii. Decirte solo q me han llamado de home select q no se pueden poner en contacto con Alberto y está el mes al descubierto", trasladó la novia de Ábalos a su asesor el 9 de abril de 2021 a las 15:04 horas en referencia al alquiler del céntrico piso en Madrid. "Les he dicho q le vuelvan a llamar él Porq yo acabo de volver de viaje y hace semanas q no hablamos. Solo para q lo supieras", añadió.
Las reuniones de Jéssica con Koldo
Ante esta solicitud, Koldo señaló: "Muy buenas me dice la empresa que lo alquila una chica que hablé con ella que ahora mismo no hay ningún problema Pero también llame a Alberto y cuando me mande el justificante te digo algo más". En otra de estas conversaciones, se desvelan reuniones entre ambos. "Buenos diassss. Nos vemos hoy al final? Voy a ir a Navalcarnero a comer con mi abuela", escribió Jésica al asesor a lo que respondió: "Voy para allá".
El asesor del ministro también se encargaba de arreglar los problemas que la joven tenía en la vivienda en Plaza España como una nevera estropeada. El final de la relación con Ábalos se concretó a mediados del 2022. El 9 de junio, de madrugada, Jéssica escribió un mensaje a Koldo del que no obtuvo contestación: "He hecho algo para q jose (Ábalos) me bloquee de su móvil?".
El final de la relación de Jéssica y Ábalos
Sin embargo, los miembros de la trama comentaron la rúptura del por entonces ministro con su novia. En concreto, uno de los investigados compartió con Koldo la fotografía de despedida que la joven publicó en su estado de WhatsApp a lo que el asesor respondió: "Perfecto, tres años y medio de casa gratis. HP".
Cabe recordar que Jéssica, conocida por mantener una relación sentimental con José Luis Ábalos, se benefició de la trama vinculada a los contratos de mascarillas encabezada por Koldo García y Víctor de Aldama. La joven, además de convertirse en la acompañante del por entonces responsable de Transportes en varios de sus viajes consiguió un trabajo en un ente público dependiente de dicho ministerio.
Las investigaciones de la UCO recogen varias conversaciones en las que Ábalos y su exasesor hablan del contrato de Jéssica como auxiliar de administración de Ineco, empresa de ingeniería dependiente del MITMA. El 23 de febrero de 2021, el ministro envíó a Koldo una captura de pantalla referente a una conversación suya con la joven, en la que ella le recuerda que su contrato laboral expiraba en pocos días.
Ante la intranquilidad de su novia , Ábalos recurre a su mano derecha que, "conocedor de la circunstancia", ofrece otra alternativa: "Hay que pasar a otro sitio y luego vuelve, lleva 18 meses". "Díselo", responde el que fuese secretario de organización del Partido Socialista. Dicho y hecho, poco tiempo después ya había nuevo destino para la acompañante del exministro valenciano.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación