La Policía Nacional ha detenido a tres ciudadanos chinos que habían desarrollado un novedoso fraude para engañar a las máquinas tragaperras mediante la manipulación de billetes legítimos de 5 euros para hacerlos pasar por los de 50 euros.
La Policía ha informado este viernes en un comunicado de la detención de estas personas, dos de las cuales residían en Badalona y una tercera en Barcelona y que están siendo investigados como presuntos autores de delitos de falsificación de moneda y estafa.
Con este "novedoso sistema", los presuntos estafadores eran capaces de detectar las máquinas "débiles" y engañarlas hasta haber obtenido un beneficio de más de 40.000 euros en locales de Cataluña, Baleares y Canarias.
Billetes de 5 euros modificados para ser detectados como de 50
Los detenidos introducían en las máquinas tragaperras billetes de cinco euros modificados para que fueran detectados como billetes de 50, y a continuación daban a "recuperar el importe" y así conseguían 50 euros legítimos por cada billete de cinco.
Las investigaciones policiales se iniciaron a finales del pasado mes de julio tras averiguar que, mediante este sistema, se estaba engañando a las máquinas tragaperras.
Los agentes localizaron así a tres personas de nacionalidad china que habrían actuado en varios bingos, llegando a introducir más de 100 billetes adulterados en un solo establecimiento.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación