El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy más esfuerzos a la UE para aprobar medidas contundentes contra el fraudefiscal y ha advertido de que los países que no facilitan el acceso a la información fiscal, se convierten en "colaboradores de facto" de los defraudadores.
Rajoy se ha referido a la lucha contra el fraude fiscal en su intervención ante el pleno del Congreso para informar de las conclusiones del Consejo Europeo de la pasada semana, pero en la que ha aprovechado para referirse al celebrado el pasado mes de mayo en el que los líderes europeos abordaron esa lucha contra el fraude.
El jefe del Ejecutivo ha señalado que le parece "una exigencia ética" que en un momento como el actual, en el que se está pidiendo importantes esfuerzos a los ciudadanos, los gobiernos actúen con rotundidad contra el fraude y la evasión fiscales.
"Todos los esfuerzos para poner en marcha medidas contundentes son esenciales y es muy difícil luchar contra el déficit si hay estados miembros que no facilitan el acceso a información fiscal y que, de esta forma, se convierten en colaboradores de facto de los defraudadores", ha recalcado.
Ha explicado que en esa cumbre de mayo se adoptaron medidas como impulsar y ampliar el ámbito de aplicación del intercambio automático de información entre los distintos estados.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación