La Aemet alerta de un descenso de temperaturas generalizado. La influencia de dos frentes dejará este martes precipitaciones localmente fuertes en Baleares y litorales de Cataluña, y localmente persistentes en el oeste de Galicia, con intervalos de viento fuerte en el litoral gallego, Cantábrico, extremo sureste peninsular, Levante y Baleares.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frente atlántico dejará precipitaciones que irán acompañadas de tormenta en Baleares y litorales de Cataluña, sin descartar que pudiesen ser localmente fuertes. Además, hoy, un segundo frente penetrará desde Galicia dejando precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, que serán más abundantes en el oeste de Galicia, donde podrían ser localmente persistentes.
En Canarias se registrarán intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur, con pocos cambios en las temperaturas y vientos alisios del noreste. La cota de nieve estará en torno a los 1.700 metros subiendo a los 2.000/2.300 metros en la cordillera Cantábrica, y 2.000/2.400 metros en el resto peninsular.
La Aemet avisa de un cambio de temperaturas
Las temperaturas tenderán a descender de manera generalizada, sobre todo en el este peninsular y Baleares, y exceptuando Galicia y Asturias, donde aumentarán las diurnas; se registrarán heladas débiles en cumbres de los principales sistemas montañosos. De hecho, en Galicia, Asturias o Cantabria se han registrado heladas débiles en las zonas más elevadas y de montaña.
Además, en algunos puntos de centro de la Península no se superarán los 20 grados. Por ejemplo, en Madrid se espera que las temperaturas máximas tan solo lleguen a los 14 grados, mientras que las mínimas serán de 11 grados.
Soplarán vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, extremo sureste peninsular, Levante y Baleares.