Los Mossos d'Esquadra investigan una fuerte explosión que se ha producido en el hotel Petit Palace de Barcelona, situado frente al mercado de la Boquería. Las primeras informaciones apuntan a que no hay heridos de gravedad y que el edificio no sufre daños estructurales, por lo que no ha tenido que ser desalojado.
El cuerpo catalán ha indicado, a través de Twitter, que se descarta que el sucesos se haya debido a un ataque terrorista y que "la principal hipótesis indica que podría tratarse de uso de pirotecnia en la calle". Y es que, según ha explicado SER Cataluña, minutos antes de la explosión, se han estado tirando fuegos artificiales desde un edificio cercano.
Los Mossos también han explicado que, según un testigo, un hombre ha salido corriendo del hotel minutos después de oírse el fuerte ruido, y con las manos ensangrentadas.
Los Mossos d'Esquadra han acudido a la zona tras recibir un aviso a las 12.30 horas. Al llegar han desalojado el hotel Petit Palace Boqueria Garden, en la calle de la Boqueria, a la que se puede acceder desde La Rambla.
Pasadas las 13.46 sigue habiendo fuerte presencia de Mossos, Bomberos, Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) y Guardia Urbana.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación