El PSOE ha negado que el Centro para el Diálogo Humanitario Henry Dunant, que medió en la negociación del fin de la banda terrorista ETA y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sea la figura del verificador internacional para garantizar el acuerdo entre el Junts y el PSOE, según recoge Onda Cero. El partido socialista ha contestado así a la información del diario El Español que afirmaba que esta fundación iba a ser la encargada de garantizar los acuerdos entre el Gobierno y el partido independentista catalán.
Según El Español, la entidad se sentará a la mesa este sábado en Ginebra entre los representantes socialistas, encabezados por Santos Cerdán, y los de Carles Puigdemont, que liderará Jordi Turull.
El citado medio explicaba además que José Luis Rodríguez Zapatero "ha sido pieza clave en el acercamiento entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont". La fundación mantendría una "estrecha relación" tanto con Javier Solana -presidente de honor de Henry Dunant- como con el expresidente socialista.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación