España

El futbolista Dani Alves será detenido este viernes por una presunta agresión sexual en una discoteca

El jugador declarará este viernes en condición de detenido primero ante los Mossos d’Esquadra y, luego, como investigado ante el titular del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona

El exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves será detenido este próximo viernes por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de la Ciudad Condal el 30 de diciembre, según informa en el programa Y ahora Sonsoles

Alves actualmente milita en las filas del Pumas mexicano desde julio de 2022, después de poner fin a su segunda etapa con la camiseta blaugrana. No obstante, según informa el programa de Antena 3, el jugador carioca se ha desplazado desde la nación latinoamericana a la ciudad catalana para asistir el funeral de de su suegra.

El lateral derecho debe presentarse a primera hora de la mañana de este 20 de enero, en la comisaría de Les Corts de la capital catalana para ser interrogado. Posteriormente será trasladado en un vehículo policial hasta los calabozos de los juzgados en donde testificará ante la jueza de Instrucción número 15 de Barcelona.

Admite haber estado en la fiesta pero niega conocerla

Según el relato de la denunciante, el futbolista, que se encontraba en Barcelona de vacaciones tras su participación con la selección brasileña en el Mundial de Qatar, se habría acercado a la joven y le introdujo su mano por debajo de la ropa interior sin su consentimiento.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, cuando pudo zafarse del futbolista fue a contarselo a sus amigas y a la seguridad de la discoteca. Ante lo sucedido, el equipo de controladores de aforo del local llamaron a los Mossos, que posteriormente tomaron declaración a la joven.

Ante estas acusaciones, Dani Alves decidió emitir un vídeo a través del programa Y ahora Sonsoles,en donde niega todos los hechos: Me gustaría desmentir todo. "Yo estuve en ese sitio, estuve con más gente disfrutando. Todo el mundo sabe que me gusta bailar. Pero sin invadir el espacio de los demás. Siempre respetando el entorno", explicó el jugador del Pumas.

En esta línea, el futbolísta brasileño niega conocer a la denunciante ni tampoco haberla visto en algún momento de su "vida": "Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita". "No sé su nombre, no la conozco", sentenció.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP