Galicia ha registrado en las últimas 24 horas 417 nuevos contagios, 20 menos que la jornada anterior, y el número de casos activos supera ya los 5.000, cifra que solo se alcanzó durante los primeros días del mes de abril, en la primera ola de la pandemia.
Según los datos aportados este lunes por las autoridades sanitarias gallegas, en la región hay 5.101 casos activos, 169 más que la víspera, y solo se registra un descenso de ellos en el área sanitaria de Ourense, donde hay severas restricciones que incluyen cierres perimetrales y límites de reuniones más severos.
Pese a que en el área orensana se han contabilizado 61 casos menos en las últimas 24 horas, hasta los 1.516, sigue siendo el que acumula más casos activos. En el resto de áreas sanitarias siguen aumentando los casos activos, especialmente en el de Vigo, que en las últimas 24 horas sumó 83 casos activos y 98 nuevos contagios.
Actualmente hay en Galicia 46 pacientes ingresados en UCI -tres más que ayer- y 266 personas hospitalizadas. Según el servicio gallego de salud, los curados son 23.578.
592.162 PCR realizadas
La cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 822, tras contabilizarse cuatro fallecimientos en la tarde de este domingo: un hombre de 75 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); una mujer de 70 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); y dos mujeres, ambas de 86 años, que murieron en la residencia de Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).
Las PCR realizadas hasta la fecha son 592.162. Galicia solo permite reuniones públicas o privadas con un máximo autorizado de diez personas no convivientes.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación