El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la presidencia, Alfonso Rueda, se ha comprometido este miércoles a ampliar el acceso a la fecundación in vitro en la sanidad pública a las mujeres de entre 40 y 45 años tras hacer hincapié en que casi el 15% de las gallegas deciden ser madres en ese tramo de edad. Las mujeres que deseen congelar sus óvulos también podrán hacerlo sin tener que acreditar una patología, requisito que será eliminado, si logra revalidar su cargo al frente del Gobierno autonómico, este mismo año.
En un encuentro celebrado en La Coruña con representantes de diversos sectores profesionales, el candidato popular ha avanzado nuevas actuaciones en materia de movilidad, como la creación de un servicio ‘intercity express’ que conectará por autobús, de forma rápida y sin paradas, las estaciones intermodales de las siete principales ciudades de Galicia. Sobre este particular, ha pedido al Gobierno que concrete de una vez cuándo empezarán a funcionar los trenes Avril y cuántas unidades llegarán a la comunidad gallega.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Alfonso Rueda ha definido el PPdeG como el partido de la tranquilidad frente a las "discusiones identitarias y ombliguistas" que caracterizan a otras fuerzas políticas por formar parte de su ADN. "Otra cosa es que ahora intenten blanquear y disimular".
Durante el acto celebrado en el Palacio de Exposiciones coruñés, el líder del PpdeG ha pedido el voto a los asistentes para obtener una mayoría que permita "no empezar desde cero". "No somos una hoja en blanco, todo lo que proponemos se puede hacer". De sus oponentes, ha asegurado que el único afán de la “izquierda multipartita” no es crear, sino destruir, y ha reprochado con dureza las críticas que Podemos lanza de forma sistemática contra empresarios tan comprometidos con Galicia como Amancio Ortega.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación