El próximo 18 de febrero tendrán lugar las elecciones a la presidencia de la Xunta de Galicia. Por el Partido Popular vuelve a presentarse Alfonso Rueda, quien ya en 2022 presidía la Xunta tras el paso de Alberto Núñez Feijóo a Génova. Hoy, 7 de enero, ha tenido lugar su proclamación oficial como candidato al 18-F en un mitin del Partido Popular de Galicia en Santiago de Compostela.
Rueda fue recibido en su llegada al evento bajo gritos de "¡presidente, presidente!". Ha sido arropado por cientos de dirigentes de la formación y de militantes de base, a quienes ha exhortado a pelear con entusiasmo hasta el último voto, porque “no hay nada ganado”.
El presidente de la Xunta, que se enfrenta por primera vez a unos comicios autonómicos como cabeza de cartel, ha pedido “confianza cero” ante la próxima cita con la urnas y se ha comprometido a hacer una campaña “digna” en la el PP tendrá que “enfrentarse” a infinidad de opositores que, en su opinión, solo saben hacer promesas y luego no logran materializar ninguna. “Aquí se puede perder todo”, ha reiterado Rueda, por lo que ha destacado de forma reiterada el error garrafal que supondría caer en el “conformismo”.
Ha hablado, así, de quienes prometieron que no habría ley de amnistía, que los peajes de las autopistas gallegas se mantendrían, que los trenes Avril llegarían muy pronto a Galicia o que no habría comunidades beneficiadas en el terreno fiscal. Frente a esas aseveraciones, ha señalado que la realidad está demostrando que la amnistía es uno de los principales objetivos del Gobierno central, que los peajes de las autopistas acaban de experimentar una subida descomunal, que los ‘trenes bala’ siguen siendo una promesa incumplida y que otras regiones verán condonada buena parte de su deuda tras haber derrochado a manos llenas el dinero público.
Alfonso Rueda ha advertido del gran esfuerzo que realizarán los partidos de la exposición para arrebatar la mayoría al PP a través de consignas demagógicas y estima que la gran familia popular tiene que luchar contra esa ofensiva presentando realidades tales como la congelación de los precios en las vías que dependen dela Administración Autonómica; el buen funcionamiento de la Sanidad, “que es una de las mejores, sino la mejor”, de todo el país; las ayudas que se están dando a los colectivos más vulnerables, a los estudiantes, a los autónomos y a los mayores de edad, y por supuesto la gestión con “sentidiño” de los recursos públicos mientras otros sacan “el Falcon” a pasear cada vez que salen de la Moncloa.
El presidente gallego tuvo un especial recuerdo para Núñez Feijóo, que no pudo estar presente en el acto celebrado en el hotel San Francisco de Santiago, y adelantó que el líder del PP estará muy presente en la campaña electoral por tratarse de un activo esencial para un partido que ya está harto “de gente enfadada” y de líderes que se creen más gallegos que nadie pese a levantar muros y fomentar el enfrentamiento entre los ciudadanos de la comunidad.
El Partido Popular de Galicia muestra su gran apoyo a Alfonso Rueda
En el acto han participado el presidente del partido en Santiago, Borja Verea; la presidenta de Nuevas Generaciones en Galicia, Nicole Grueira, y varios alcaldes del PP, que han hecho un llamamiento conjunto para que los simpatizantes del partido se vuelquen más que nunca en la tarea de dar la primera mayoría absoluta a Alfonso Rueda.
Como anfitrión, ha empezado hablando en el acto Borja Verea, quien ha recalcado que "hoy es un día importante para todos". Ha hecho un recorrido por sus anécdotas -personales y laborales- junto a Alfonso Rueda. Agradeció que lo incluyera en su equipo en el pasado y que le ayudara a propulsar su carrera política.
Señalaba todos los años de trabajo compartido y como, "de primera mano", puede destacar su "enorme capacidad de trabajo" y su "alto nivel de trabajo". Ha concluido haciendo un llamamiento a las urnas a los votantes "para conseguir los mejores resultados en unas elecciones gallegas y conseguir la mayoría absoluta".
En representación de Lugo ha hablado Nicole Grueira, quién en su discurso ha querido resaltar los valores "que unen a Galicia": "cercanía, humildad, confianza, lealtad y honestidad". Grueira ha apuntado a Rueda como "el mejor presidente que puede tener Galicia, porque la Galicia de Alfonso Rueda trabaja para mejorar la vida de los gallegos y gallegas".
"Aquí en Galicia no queremos bipartidos ni multipartidos ni nada de eso. Aquí queremos un Gobierno serio que no tenga que rendirle cuentas a nadie. Aquí queremos un Gobierno de Alfonso Rueda", ha concluido la presidenta de Nuevas Generaciones.
José López, diputado por Pontevedra, al igual que Verea ha querido hablar de su relación con Alfonso Rueda y ha compartido alguna que otra anécdota. "Somos el partido que más se parece a Galicia y somos el partido que defiende los intereses de todos los gallegos", ha dejado claro en su discurso el pontevedrés.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación