El día de Año Nuevo ha comenzado de una forma trágica en el municipio coruñés de O Pino, donde un sexagenario ha fallecido, poco después de las 11.30 horas, al ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga. La mujer que acompañaba a la víctima resultó herida y fue trasladada al Hospital Clínico Universitario de Santiago.
Según ha informado el servicio 112, el suceso tuvo lugar en una pista que pasa por debajo de la A-54, a la altura de Ferreiros, y fue un particular quien comunicó con la central de emergencias para alertar del atropello. Esta misma persona informó de que el conductor del turismo que embistió a la pareja había continuado la marcha sin socorrer a las víctimas, por lo que su testimonio será clave a la hora de aportar datos que permitan detenerlo.
El 112 ha informado de que, tras contactar con el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, hasta el lugar de los hechos se desplazó el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. También se dio parte a la Guardia Civil de Tráfico y a los Bomberos de Arzúa y de Santiago.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación