Galicia

Mueren dos trabajadores en A Cañiza (Pontevedra) tras quedar atrapados bajo sacos de material plástico

Las víctimas del accidente laboral son una mujer de 42 años y un varón de 50

La jornada de reflexión electoral en Galicia se ha teñido de luto este sábado por la muerte de una mujer de 42 años y un varón de 50 que trabajaban en una planta de tratamiento de plásticos en el municipio pontevedrés de A Cañiza. Los operarios quedaron atrapados bajo varios sacos de gránulos de plástico derretido y los servicios de emergencia del 061 nada pudieron hacer por salvarles la vida tras ser alertados, a través del 112, del grave accidente laboral registrado en la instalación.

Según la información facilitada por el 112, la primera llamada de emergencia fue realizada por un compañero de las víctimas poco después de las dos de la madrugada. Este trabajador, que se encontraba en otra zona de las instalaciones, se encontró a ambos operarios atrapados debajo de los sacos y al avisar del percance ya advirtió de la gravedad de lo sucedido. Los cuerpos sin vida de los dos trabajadores fueron rescatados en torno a las cuatro de la madrugada.

En el operativo de rescate participaron la Guardia Civil y varias unidades de emergencias de la zona. También fue alertado el equipo de psicólogos del grupo de intervención especializada por si alguien necesitase de su apoyo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP