Tiene 25 años, se ha convertido en un rostro muy conocido de la televisión tras llevar varios meses participando en un concurso de éxito, es natural de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y en breve estrenará escaño en el nuevo Parlamento de Galicia junto a los otros 74 diputados que resultaron elegidos en las elecciones del pasado domingo. Con estos pocos datos, muchos televidentes habrán adivinado ya que ese joven no es otro que Raúl Santamaría, uno de los integrantes de los ‘mozos de Arousa’, famoso trío que cada tarde se cuela en los hogares de miles de españoles ‘enganchados’ al concurso de Telecinco ‘Reacción en cadena’.
Raúl, Borjamina y Bruno se han convertido en las grandes estrellas de este espacio después de aguantar el tipo durante casi doscientos programas y acumular un bote que supera ya los 1,1 millones de euros, pero la vida del primero de ellos dará un vuelco muy significativo en cuanto se constituya la nueva Cámara autonómica. En ella, Raúl ocupará uno de los escaños de la bancada popular tras haber concurrido a las elecciones del 18-F en el puesto número siete de la lista del PP por la provincia de Pontevedra. La formación que lidera Alfonso Rueda logró hacerse con 11 actas parlamentarias en dicha circunscripción, por lo que el conocido ‘mozo de Arousa’ compartirá asiento en el Pazo del Hórreo junto a otros 39 compañeros del partido mayoritario en Galicia.
A sus 25 años, este graduado en Educación Primaria será el parlamentario más joven del Pazo do Hórreo y, pese a su condición de novato en la Cámara, espera hacer un buen papel. Además, esta no será su primera experiencia en el ruedo político, ya que ejerce como concejal del PP en Vilagarcía de Arousa y como presidente de la rama juvenil del partido, Nuevas Generaciones, en su localidad natal, aunque sí supone su lanzamiento a la primera línea de esta actividad.
Por fortuna, el joven diputado no tendrá que dejar el programa ‘Reacción en cadena’ debido a su nuevo status parlamentario, por lo que todo indica que los televidentes podrán disfrutar de otras muchas tardes en compañía de los ‘mozos de Arousa’.
Raúl, que en 2022 se graduó en Educación Primaria, es hermano de otro de los integrantes del famoso trío, Borjamina, mientras que el tercer ‘mozo’ es Bruno, amigo de la infancia. Los tres se han destacado por su habilidad para resolver cadenas de palabras, temática sobre la que gira el concurso de Telecinco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación