La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este domingo a la Generalitat de "un pisoteo de derechos lingüísticos de los catalanes con la complicidad del Gobierno de España, que lo permite y no lo impide".
Lo ha defendido en declaraciones a los periodistas antes de la manifestación convocada en Barcelona por Escuela de Todos para defender el 25% de castellano en las escuelas de Cataluña, bajo el lema 'Español, lengua vehicular'.
Gamarra ha reclamado que el castellano sea lengua vehicular en las escuelas de Cataluña y ha criticado tanto a la Generalitat como al Gobierno.
"No cabe la dejación de funciones por seguir en La Moncloa por un puñado de votos", ha añadido; ha instado al Govern y al Gobierno a cumplir y aplicar las sentencias judiciales, y les ha responsabilizado de garantizar los derechos lingüísticos.
Ha trasladado su apoyo a padres, profesores y alumnos "que defienden sus derechos frente a la estigmatización y el señalamiento", y ha dicho textualmente que los patios de las escuelas son lugares de juego y no de persecución.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación