La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno central de "volver a equivocarse" con la denominada Ley Trans, aprobada el pasado el jueves por el Congreso de los Diputados y que, a su juicio, "difumina a la mujer".
Gamarra ha hecho estas declaraciones, recogidas por EFE, en su intervención ante la Junta Directiva del PP de La Rioja, que se ha reunido este sábado en Logroño.
Ha subrayado que las elecciones autonómicas y locales del próximo 28 de mayo, para las que quedan exactamente 99 días, son "el punto de partida" para "el cambio en España, con la salida de Pedro Sánchez de la Moncloa".
La también diputada nacional por La Rioja ha reprochado a Sánchez que haya tardado "solo cinco semanas" en "reformar el Código Penal para beneficiar a sus socios", pero "con la ley del 'solo sí es sí', en cuatro meses ni rectifican, ni asumen responsabilidades".
"No puede ser lo que pasa en este país", ha afirmado Gamarra, quien ha reprochado a la presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, que no exija una rectificación "de una ley que en esta región ha hecho que se rebajen las penas de agresores sexuales y asesinos".
Todo para "mantener en el poder a Sánchez"
Ahora, ha proseguido, "Sánchez insiste en equivocarse con la Ley Trans", que "tiene efectos dañinos para nuestros niños y nuestros jóvenes" y que "borra y difumina a la mujer"; además de suponer "un paso atrás en las políticas por alcanzar la igualdad".
"Nuevamente, volvemos a advertir de los efectos perniciosos de una ley como las que derogan otros países o que hace que dimitan ministros en otros", ha señalado, "pero aquí se aprueba para mantenerse (Sánchez) en el poder".
"Eso es el sanchismo", ha proseguido, "el darse una prisa tremenda para beneficiar a sus socios porque en solo cinco semanas reformó en el Código Penal, los delitos de malversación y sedición"; mientras que "para no beneficiar a agresores sexuales llevamos cuatro meses sin esa reforma. No puede ser".
En materia económica, ha pedido al Gobierno que baje el IVA de la carne, el pescado y las conservas, "aunque no quiere hacerlo porque le interesa seguir recaudando".
También le ha reclamado que "no maquille las cifras del paro" y que "resuelva el misterio de los fijos discontinuos", de lo que no sabe el motivo por el que el Gobierno no da el dato, "por desconocimiento o por mala fe", aunque "si lo publicasen, se vería que convertir a alguien que trabaja un mes en fijo no cambia las cosas".
"Sánchez ha decidido empezar a hacer oposición a la oposición porque percibe lo que le depara el destino y la primera parada es el 28 de mayo", ha concluido.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación