La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha dicho este sábado que "los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 son los de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional", tras conocer que el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reconocido que su partido utilizó el voto al proyecto de los PGE de 2023 como "palanca de fuerza" para forzar al Gobierno de coalición a eliminar el delito de sedición por el que fueron condenados los líderes del 'procés' independentista catalán.
Gamarra, en declaraciones a los medios de comunicación, en Palma, ha considerado que la confesión de Rufián "confirma lo que todos los españoles sabían, pero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha negado hasta este momento y es que, efectivamente, ERC puso precio a su apoyo a los PGE, la impunidad para sus dirigentes, a cambio de los presupuestos". "Un precio", ha criticado la secretaria general del PP que "Sánchez aceptó, Pedro Sánchez aceptó debilitar el Estado, entregar la impunidad a los líderes de ERC, derogar el delito de sedición y entregar el código penal, para poder sobrevivir un año en La Moncloa".
Para la 'popular', "España merece otra cosa, un presidente del Gobierno que respete a España y a los españoles y que no ponga precio a su permanencia y supervivencia, a cambio de lo que debe ser el marco constitucional y el marco de convivencia de todos".
Pues, con el reconocimiento de Rufián, ha continuado diciendo, "se está ante la confirmación por parte del portavoz de ERC del precio que tenían los PGE, los presupuestos de la sedición y de la impunidad para quienes rompieron el orden constitucional, que fueron condenados por el Tribunal Supremo o están huidos pendientes de ser juzgados por aquellos hechos". "Estamos ante unos presupuestos a los que Sánchez puso precio, la igualdad de los españoles ante la ley", ha hecho hincapié.
"Todos los españoles, sobre todos sus votantes, recuerdan como Pedro Sánchez decía en campaña que si gobernaba, si el PSOE estaba al frente del Gobierno de España, tipificaría el delito de referéndum ilegal y ha votado en contra de esto, decía que endurecería el delito de sedición y lo que está haciendo es derogarlo y sacarlo del código penal", ha apuntado Gamarra, para reseñar la que "en definitiva, ha sido la gran mentira de Sánchez a los españoles".
Tilda esta semana de "semana de las rebajas de Sánchez"
Asimismo, y tras mantener una reunión con el equipo de campaña del partido en Baleares, la secretaria general de los 'populares' se ha referido a esta semana como "la semana de las rebajas de Sánchez".
Esta forma de referirse a esta semana se ha debido no solo a la tramitación del delito de sedición, sino también a las nuevas rebajas de penas a delincuentes sexuales por la conocida como Ley del 'solo sí es sí'; o al nombramiento de un exministro y una directora general del Gobierno en el Tribunal Constitucional, lo que, ha considerado, supone una "rebaja de la calidad democrática".
Cuestiona el "maquillaje" de las cifras de empleo
"Este no es el camino", ha señalado una vez más Gamarra, quien también ha cuestionado el "maquillaje" de los datos del paro por "la utilización que se está haciendo de la figura del fijo discontinuo".
"Estamos en una comunidad (Baleares) donde se conoce bien esta figura, lo que es un fijo discontinuo, y, sin embargo, desde la reforma se ha cambiado lo que es, incluyendo trabajadores temporales sin compromiso de llamamiento o contratos por obra y servicio", ha concluido Gamarra.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación