La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos que discrepen con Pedro Sánchez y sus políticas a que acudan a la manifestación organizada por el PP este domingo en Madrid. "Hay alternativa: o Feijóo o amnistía. Feijóo es la alternativa. Y aunque te apellides Sánchez, Puigdemont u Otegi, la ley es igual para todos y se tiene que aplicar por igual a todos".
Así lo ha asegurado en unas declaraciones a los medios realizadas durante el Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias. Durante su intervención, de unos minutos, ha remarcado la igualdad de todos los españoles. Y es por ello que ha presentado al PP como la solución a la "violación" de la igualdad. "Nos rebelamos cuando vemos que hay algunos dispuestos a entregar la igualdad de los españoles y el estado de derecho para llegar al poder", ha denunciado, en una crítica directa a Pedro Sánchez.
La popular ha aprovechado la ocasión para hablar sobre la próxima sesión de investidura a Feijóo, que siguen viendo viable pese a que todavía les faltan votos: "Nos faltan cuatro votos, pero nos sobran las razones para gobernar España, en un Gobierno en el que la igualdad no esté en riesgo, en el que estado de derecho no se viole".
Para Gamarra, 2023 es el año del cambio político en nuestro país, después de su victoria en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo. Ha defendido que en más de 40% de los ayuntamientos hay un alcalde del PP y que gobiernan para 22.000 millones de personas, entre los que se incluyen "los que les votaron y los que no les votaron".
Bajo su punto de vista, el cambio queda ejemplificado en el ámbito autonómico. "Los alcaldes y alcaldesas del PP son la infantería del cambio político en España. Van a ser capaces de convertirse en el ejército que defienda la igualdad de todos los españoles, vivan donde viva. El municipalismo es más necesario que nunca. Si queremos la igualdad, necesitamos la mayor fortaleza del municipalismo. Defenderemos un gran país que se construya de abajo a arriba", ha defendido.
Maltrecho
La amnistía les preocupa tan poco que prefieren que no se les junte otros grupos. Básicamente, el PP es la alternativa a VOX, que es el que hace la oposición al gobierno actual. Hasta piden que no se vitoree a Ayuso. Así de frágil es el liderazgo de Núñez Feijoó.