La consejera de la Presidencia de la Generalidad, Laura Vilagrà, ha anunciado este lunes que el Gobierno catalán mantiene su propuesta de candidatura en solitario a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 después de que el presidente del COE, Alejandro Blanco, le haya comunicado formalmente que descarta presentar la candidatura conjunta con Aragón.
Lo ha declarado ante los medios antes de asistir a la gala de entrega del II Premi Woman Sport en la Antiga Fàbrica Damm, donde coincide con Blanco. Vilagrà ha asegurado que la Generalitat terminará de elaborar en los próximos días su propuesta de candidatura en solitario, la validará territorialmente y la presentará al COE para que la presente al COI: "El Govern de Cataluña no quiere perder esta oportunidad".
Tras el interés mostrado desde 2018 por Barcelona por organizar unos Juegos de invierno, con el nombre de la ciudad como reclamo olímpico y con los Pirineos como centro de las pruebas de nieve, el COI confirmó en enero de 2020 que Barcelona-Pirineos, la japonesa Sapporo y la estadounidense Salt Lake City eran las tres candidaturas que habían expresado su deseo de organizar los Juegos en 2030, 2034 o 2038. Luego se unió la canadiense Vancouver
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación