El gobierno catalán de Junts pel Sí ha ofrecido este jueves a la CUP "estudiar una eventual modificación de la estructura impositiva en las principales figuras tributarias" para intentar recabar su apoyo a los Presupuestos de la Generalitat. La CUP ve insuficientes las propuestas contenidas en el documento que les ha hecho llegar el departamento de Economía y, en consecuencia, mantiene su enmienda a la totalidad.
Anna Gabriel, "en el documento hay cambios en algunas partidas y ciertas mejoras en el ámbito fiscal, pero no son suficientes
En unas declaraciones tras finalizar la reunión de más de dos horas mantenida con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, la CUP ha hecho una valoración negativa de las propuestas, que también incluyem la gestión de Aigües Ter-Llobregat si el Supremo declara nula la adjudicación de esta compañía.
Según la portavoz del grupo de la CUP, Anna Gabriel, "en el documento hay cambios en algunas partidas y ciertas mejoras en el ámbito fiscal, pero no son suficientes como para cambiar el criterio de que el Govern retire su proyecto de Presupuestos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación