España

Génova lamenta que Albares solo recurra al PP para que "defienda a Sánchez" de Milei, al que "acusó de drogarse"

Fuentes populares señalan que no van a participar en la estrategia del PSOE y que no tomarán partido "en la hipérbole discursiva que pretenden incluir unos y otros"

El Partido Popular ha contestado a la acusación del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, que ha señalado que "PP y Vox no se han pronunciado" a la hora de apoyar la llamada a consultas de la embajadora en Buenos Aires. Desde Génova denuncian que el ministro no contactó con ellos "para la posición en el Sáhara, Ucrania, Israel o Gibraltar", pero sí lo ha hecho "para que el PP defienda a Pedro Sánchez de unas declaraciones del presidente argentino, al que el Gobierno acusó de drogarse".

"De la estrategia del PSOE no participamos", señalan fuentes del PP. Génova acusa al PSOE de pretender "que Milei movilice al electorado al que ya no convence el Gobierno" y recuerda que "hace semanas que Sánchez debería haber dado explicaciones de los casos de supuesta corrupción que afectan a su Gobierno, su partido y entorno personal".

Estas mismas fuentes populares sostienen que "su silencio genera dudas internas, pero también desconfianza en el extranjero y debilidad en nuestras posiciones en el exterior". De ahí que el PP haga "política en el marco de la moderación y el respeto".

"No participamos de la hipérbole discursiva que pretenden incluir unos y otros", apuntan desde el PP, que recuerda que su labor "es hacer oposición al presidente de España, no al de Argentina".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP